EL CORONAVIRUS A CAUSADO MAS DE 52 MIL MUERTES EN MEXICO

MÉXICO PRINCIPALES

Esta pandemia ha contagiado a casi 476 mil personas en todo el país.

CDMX. 8 agosto 2020.-  El llamado Covid-19 a causado la muerte de 52 mil 006 personas en Mexico y el contagio de casi 476 mil  personas, de acuerdo con el reporte técnico diario que emiten las autoridades.

El equipo técnico expuso que dentro del marco de estas cifras también suman los 475,902 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 89, 025 casos sospechosos acumulados desde el 28 de febrero, inicio formal de la pandemia en México.

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid ,520,970 personas.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, aunque en una gran mayoría de los estados, actividades sociales ya fueron reanudadas, quedando aún suspendidos los eventos masivos y servicio de gimnasios.

Los casos globales de la COVID-19 alcanzan hoy los 19,1 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 714.873, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Latinoamérica, con más de 209.000 fallecidos, podría superar en las próximas jornadas el número de víctimas mortales de Europa, que se sitúa en 215.000.

El continente americano se mantiene como la región más afectada por el coronavirus con 10,2 millones de casos, seguida de Europa (3,5 millones), el sur de Asia (2,5 millones), Oriente Medio (1,6 millones), África (860.000) y Extremo Oriente (359.000).

 

En tanto, para avanzar con la tecnología de detección un grupo de investigadores de Luxemburgo está a punto de poner en marcha un sistema para detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos, lo que permitirá un mejor diagnóstico remoto y reducirá los riesgos de contagio por el contacto físico entre médicos y pacientes.

El proyecto, bautizado como CDCVA (COVID-19 Detection by Cough and Voice Analysis), plantea un «enfoque innovador», basado en la inteligencia artificial, para detectar el virus en función de los patrones de voz y tos de las personas afectadas, explica en una entrevista a EFE Muhannad Ismael, responsable de la iniciativa.

No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa similar.La universidad de Cambridge y la de Carnegie Mellon han desarrollado una aplicación y una plataforma, respectivamente, para recopilar datos y crear algoritmos de Inteligencia Artificial que permitan detectar automáticamente si una persona sufre de COVID-19 a partir de su forma de toser o de hablar.

El sistema en el que trabaja este grupo de investigadores no pretende sin embargo reemplazar los otros tipos de test sino ser complementario, proporcionando «una evaluación auxiliar preliminar del estado de salud» de amplios grupos de población, sin poner en peligro a los profesionales de la salud.

Cuando es diagnosticado, los servicios de salud recomiendan medicinas para atenuar la fuerza del virus. AFP

Se sabe que la vacuna contra el coronavirus está cerca de ser desarrollada, aproximádamente para el 2021, pero se necesitan más ensayos para asegurar su efectividad en los sujetos de experimentación.