EL “4” DE TRUMP A AMLO EN USA

COLUMNA HUÉSPED PRINCIPALES

Por Erístico  (El discutidor)

Días después se supo la verdad: Trudeau no asistió porque le advirtieron. Pero ni AMLO, ni nadie de su séquito, tuvo la más mínima idea de lo que se le venía encima.

Ocurrió que en cuanto cruzó la frontera, dos alguaciles vestidos de civil se levantaron de sus asientos y se dirigieron a él. En un español perfecto le comunicaron que estaba detenido por ser cómplice del Chapo Guzmán.

Los acompañantes no se atrevieron a pronunciar palabra. Cuanto aterrizó la aeronave, los policías lo acompañaron a la salida en medio de un silencio sepulcral.

Trump se pudo reelegir, ya que en medio del desorden social que los sucesos desataron en México, ordenó operaciones quirúrgicas militares largamente planeadas, que acabaron con las cabezas y la organización de los principales carteles de la delincuencia.

Los líderes de la otrora poderosa organización de AMLO, se refugiaron a toda prisa en Cuba y Venezuela.

Silvano Aureoles fue escogido por Trump para cubrir la vacante presidencial, quien sin hablar mucho inmediatamente convocó a elecciones extraordinarias.

Hoy todo pinta que los candidatos independientes son los que triunfarán. Los antiguos partidos políticos lucen desolados, pues las encuestas no les conceden ninguna posibilidad.

Parecería que finalmente este año de la pandemia, le cayó como anillo al dedo al pueblo mexicano.

Vienen por delante años con nuevos paradigmas, para un pueblo que se siente; feliz, feliz, feliz.