EDUARDO MEDINA MORA RENUNCIA COMO MINISTRO DE LA SCJN

PRINCIPALES SEGURIDAD

Para ello debe haber una causa grave para dejar el cargo, pues, pues le faltaban 11 años para concluir su periodo..

CDMX. 3 oct. 2019.-  Eduardo Medina Mora renunció  hoy como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a 11 años de que concluyera el periodo para el que fue elegido por el Senado.

El ministro Medina Mora envió esta tarde una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador manifestándole su renuncia al cargo, confirmó a MILENIO la Presidencia de la República.

Antes de presentar su renuncia, Medina Mora concedió una suspensión al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el Congreso de Nuevo León no lo sancionara hasta que la Corte resuelva la demanda por recolección de firmas en el anterior proceso electoral.

En 2015, el Senado eligió a Medina Mora de la terna que presentó en el entonces presidente Enrique Peña Nieto para ser ministro de la Corte por un periodo de 15 años.

Medina Mora ha trabajado en el gobierno tanto en administraciones priistas como en panistas. Fue coordinador de asesores del Subsecretario de Pesca en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, titular de la SSP con Vicente Fox y procurador General de la República durante el gobierno de Felipe Calderón.

Como procurador tuvo a su cargo la investigación de casos como el llamado “Michoacanzo” en mayo de 2009, donde 38 funcionarios fueron detenidos, y el del incendio de la guardería ABC en junio del mismo año.

Además, se ha desempeñado como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; así como secretario de Seguridad Pública y titular de la PGR.