“DOLOR Y GLORIA” DE ALMODÓVAR LIDERA NOMINACIONES A LOS PREMIOS FEROZ.

ESPECTÁCULOS

Recibe 10 menciones, seguida de “Ventajas de Viajar en Tren” y “El Hoyo”.

MADRID, España. La película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar lidera la lista de los nominados a los Premios Feroz 2019 con un total de 10 nominaciones, seguida de ‘Ventajas de Viajar en Tren” –dirigida por
Aritz Moreno– con siete nominaciones, y “El Hoyo”–de Galder Gaztelu-Urrutia–, con seis.

Así lo ha anunciado este pasado fin de semana el jurado de los Premios Feroz, cuya gala, que estará presentada por la actriz María Hervás, tendrá lugar el 16 de enero en Alcobendas (Madrid).

En la categoría de series, “Vida Perfecta” de Leticia Dolera se ha alzado con un total de cinco nominaciones, mientras que “Paquita Salas” ocupa el segundo puesto con cuatro nominaciones.

El jurado de los premios, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AIC), anunciará los nominados al galardón  a ‘Mejor a Documental’ y al ‘Premio Especial’ el 19 de diciembre.

Así, en la categoría ‘Mejor película dramática’ están nominadas ‘Dolor y gloria”, “El Hoyo”, “La Trinchera Infinita”, “Lo que Arde”, “Los Días que Vendrán” y “Quien a Hierro Mata”; mientras que los largometrajes preseleccionados en la modalidad de ‘Mejor película de comedia’ son “Diecisiete”, “El Increíble finde Menguante”, “’Litus”, “Lo Dejo Cuando Quiera” y “Ventajas de Viajar enTren”.

Los nominados a ‘Mejor dirección’ son los cineastas Pedro Almodóvar por “Dolor y Gloria”; Jon Garagaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi por “La Trinchera Infinita”; Galder Gaztelu-Urrutia por “El Hoyo”;
Óliver Laxe por “Lo que Arde”, y Aritz Moreno por “Ventajas de Viajar en Tren”.

En la lista de posibles ganadoras al Premio Feroz L’Oréal Professionel a ‘Mejor actriz protagonista de una película’ se encuentran Pilar Castro por “Ventajas de Viajar en Tren”, Belén Cuesta por “La Trinchera Infinita”, Greta Fernández por “La Hija de un Ladrón”, Marta Nieto por “Madre” y María Rodriguez soto por su papel en “Los Días que Vendrán”.

Además, las candidatas femeninas al premio a ‘Mejor actriz de reparto de una película’ son Penélope Cruz y Julieta Serrano por “Dolor y Gloria”, Mona Martínez por “Adiós”, Laia Marull por “La Inocencia”,
Antonia San Juan por “El Hoyo”.