DODGERS A LA FINAL DE LA NACIONAL CON VICTORIA DE JULIO URÍAS

DEPORTES

El sinaloense llevó la victoria  por pizarra de 12 a 3 a los Padres de San Diego

Guadalajara, Jal. 9 oct.  2020 (Medios Liga Arco).-  El zurdo nativo de Culiacán, Julio Urías se llevó la victoria en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en el que los Dodgers vencieron por pizarra de 12 a 3 a los Padres de San Diego, barriéndolos para acceder a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en los últimos cinco años.

Los Dodgers decidieron abrir con el novato Dustin May, quien fungió como «opener» solamente lanzando 1 entrada, el tercer brazo del encuentro fue el sinaloense que entró para ponchar a Fernando Tatis Jr. con casa llena en la segunda entrada, siendo un turno clave en el encuentro.

Después la ofensiva comandada por Dave Roberts se destapó y el mexicano logró su segunda victoria esta postemporada, cuarta en playoffs en su carrera, trabajando 5 entradas de solo 1 hit, 1 carrera sucia, 1 pasaporte y 6 ponches para mantener su efectividad intacta en esta fase definitiva de la campaña (0.00).

Además de Urías, el abridor mazatleco José Urquidy de los Astros de Houston ya se encuentra instalado en la Serie Final de la Liga Americana, este viernes los Yanquis de Nueva York se miden a las Rayas de Tampa Bay en el quinto y definitivo encuentro de la Serie Divisional en busca de tener al serpentinero Luis Cessa como el tercer mexicano en las series que anteceden a la Serie Mundial.