DISNEY CONTARÁ LA VIDA DE VILLA.

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

Buena Vista anuncia la producción de “Centauro del Norte”.

CIUDAD DE MÉXICO. – El general Francisco Villa, uno de los personajes más emblemáticos del movimiento revolucionario de 1910 en México, llega a la pantalla, en esta ocasión como protagonista de una serie.

La compañía Buena Vista Original Productions, propiedad del consorcio de entretenimiento Disney, anunció que prepara la producción “Centauro del Norte”, que será una versión ficticia de la historia de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, que nació en el estado de Durango y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923.

“La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda, echando luz sobre sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación. Cruel, mujeriego, carismático, justiciero, odiado por unos, venerado por otros. La figura del ‘Centauro del Norte’ quedará revelada en la pantalla como nunca antes”, anunció la productora a través de un comunicado emitido esta semana.

A lo largo de 10 episodios de una hora el serial narrará la vida del mítico líder revolucionario, desde sus inicios como bandido en su etapa de adolescencia, hasta convertirse en uno de los pilares de la Revolución Mexicana y su trágica muerte.

Buena Vista anunció la realización del contenido más no dieron a conocer a través de que cadena o plataforma de streaming se transmitirá, tampoco publicaron la fecha de estreno.

En el pasado la productora lanzó al mercado “Hasta Que Te Conocí”, serie biográfica del cantautor Juan Gabriel, en esa ocasión el contenido se transmitió de forma simultánea por la cadena Telemundo y la plataforma Netflix.

Bajo la producción de BTF de México, “Centauro del Norte” se filmará en diversas locaciones de la República Méxicana, la mayoría de ellas famosas por las hazañas de Villa, reportó el portal de espectáculos estadounidense Variety.

Además de “Centauro del Norte” Buenavista trabaja en otros contenidos inspirados en personajes históricos de Latinoamérica.

Otras series que la referida empresa tiene actualmente en producción son “Santa Evita”, que trata sobre el poder ejercido por Eva Perón en Argentina; “Mariposas”, ambientada en la República Dominicana de 1950, y centrada en la activista política Arantxa Garmendia, así como “Cazadores de Milagros”.