DIRECTOR DEL IMSS CONTRAE COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Zoé Robledo informó que permanecerá trabajando a distancia y siguiendo las indicaciones médicas.

CDMX.7 junio 2020.-  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), Zoé Robledo Aburto,  reveló que resultó positivo a COVID-19, por lo que se aislará y permanecerá trabajando desde casa.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19 Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, dijo en Twitter.

En un comunicado, el IMSS informó que luego de presentar síntomas de la enfermedad COVID-19 el sábado 6 de junio, Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”.

El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución, agrega el comunicado.

Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS, finaliza. (GR)