DIRECTOR DE LA OMS EN CUARENTENA POR  COVID-19

EL MUNDO PRINCIPALES TENDENCIAS

Tedros Adhanom, dice no presentar síntomas, pero que estará en cuarentena preventiva.

Ginebra, Suiza. 1 nov. 2020 (Agencias).-  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el domingo que había sido puesto en cuarentena preventiva debido a una que se ha identificado un contacto cercano que dio positivo por covid-19, pero agregó que se sentía bien y no tenía ningún síntoma.

“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en # covid-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa ”, dijo Tedros Adhanom en un tuit.

Tedros ha estado en la línea de frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1.2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el nuevo coronavirus surgió en China a final del año pasado.

En Twitter subraya que «es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias. Es así como romperemos la cadena transmisión del covid-19 erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud».