DIPUTADOS AVALAN EN LO GENERAL Y PARTICULAR LEYES DEL T-MEC

POLÍTICA PRINCIPALES

Tambien aprobaron el acuerdo para reanudar el proceso de elección de consejeros del INE

CDMX. 30 junio 2020.- En periodo extraordinario, la Cámara de Diputados avaló en los general  y en lo particular las cuatro minutas del Senado de la República, relativas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en vísperas a que entre en vigor, este 1 de julio.

Así mismo, los diputados aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para reanudar el proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué avalaron y cómo votaron?

La votación se realizó por bloques de 50 diputados ante las medidas por la pandemia de coronavirus o COVID-19, es decir, se dividió a las bancadas para evitar la aglomeración en el recinto legislativo, Morena al ser el grupo con más diputados se presentó solo a emitir su voto.

La Ley de Infraestructura de la Calidad con la que se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización: 367 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, se turnó al Ejecutivo.

Proyecto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de grabación autorizada de obras cinematográficas: se registraron 364 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, pasa al Ejecutivo.

Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de protección y debilidades de los proveedores de servicios de Internet: 369 a favor, 1 abstención y 0 en contra, se turna al Ejecutivo.

Dictamen que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial: 3667 a favor 1 abstención y una en contra.