DIF SINALOA, SEDESO Y PROTECCIÓN CIVIL ENTREGA N MÁS 45 MIL APOYOS INVERNALES

PRINCIPALES SUR

Consisten en cobijas, ropa, lámina galvanizada y lámina negra.

Mazatlán, Sin. 14 dic. 2020.- Ante el descenso de las temperaturas que se están registrando en el estado, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y el Director de Protección Civil, Francisco Vega anunciaron la distribución de 45 mil apoyos invernales.

Esta estrategia de entrega de apoyos invernales se realizará de forma coordinada con Sedeso y Protección Civil, el objetivo es apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que ya están resintiendo las bajas temperaturas; los apoyos invernales consisten en cobijas, ropa, lámina galvanizada y lámina negra, compartió Rosy Fuentes de Ordaz.

“Contentos de estar iniciando esta campaña de entrega de apoyos invernales, la verdad después de un gran esfuerzo por la situación que estamos viviendo, donde entregaremos más de 45 mil apoyos que serán de gran valor para nuestras familias sinaloenses”.

La presidenta de la institución, reconoció el apoyo y esfuerzo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pues dijo, siempre se muestra solidario con la gente que más lo necesita, y en esta ocasión no es la excepción, ya que lograrán llegar a las comunidades más vulnerables en este tiempo de frío.

Agradeció el trabajo coordinado que están realizando de la mano con el secretario Ricardo Madrid de Desarrollo Social, y con Paco Vega de Protección Civil.

Para este año se entregarán 30 mil piezas de lamina galvanizada, 15 mil cobijas y 1 mil 200 bultos de lámina; además, bultos de ropa y agua.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, reiteró que van a hacer un trabajo bien coordinado, cercano a la gente que más lo necesita, comentó que, a pesar de ser un reto, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dio el impulso para llegar a las familias que requieren de este tipo de apoyo. También dijo que constantemente realizan monitoreos en coordinación con Protección Civil y DIF Sinaloa, para detectar las zonas con mayor posibilidad de descenso de temperaturas, y de esta manera reaccionar de manera oportuna.

Para ello, el titular de Protección Civil, Francisco Vega, precisó que se cuenta previamente con un listado de las comunidades que se ven más expuestas a las bajas temperaturas. Refirió que en promedio son 204 comunidades las que regularmente se ven afectadas por el frío.

“Ya las bajas temperaturas se nos han dado principalmente en la sierra, en la zona norte y un micro clima que tenemos en los valles. A partir de ya y con todo el interés del gobernador, el apoyo de la señora Rosy y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, estaremos visitando estas zonas, principalmente para fortalecer la vivienda, el cobijo y la alimentación de las personas más vulnerables”, finalizó de la Vega.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que, de requerirse más apoyos, se gestionará para dar cobertura a esta apremiante necesidad, porque el objetivo es contribuir al bienestar de las familias sinaloenses.