DIF SINALOA ENTREGA BECAS A PERSONAS MENORES DE EDAD

Beneficiados con este apoyo educativo, mil 137 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Culiacán, Sin. 21 sept. 2021.- La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de 419 becas a menores de edad que forman parte del programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

Acompañada de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes  (Sipinna), Margarita Urías, el director general de DIF, Ulises Medrano Núñez y la coordinadora del programa Pannasir, Jesica Álvarez Leyva, Rosy Fuentes detalló que este apoyo económico va destinado a personas menores de edad que viven en colonias identificadas como alto riesgo y que cursan desde el primer año de primaria hasta el tercero de secundaria con el objetivo que tengan permanencia escolar. Durante esta administración se han hecho entrega de mil 137 becas.

“Vimos la importancia de alcanzar a más niños, por eso buscamos de donde gestionar más recursos para incrementar el número de becas entregadas” manifestó.

La beca Pannasir se entrega una vez por año con un monto de mil 600 pesos, durante esta administración se han hecho esfuerzos extraordinarios para incrementar el número de becas pasando de 34 a mil 137 niños, niñas beneficiados. A este programa también se ha sumado el voluntariado DIF para apoyar a esta causa con el fin de forjar un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes.

Rosy Fuentes destacó que, durante la administración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel se han realizado diferentes acciones para fortalecer el sistema educativo, como ha sido la entrega de útiles, uniformes y calzado escolar. Además de mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

En DIF Sinaloa a través de Pannasir se realizan diferentes acciones preventivas y se proporcionan herramientas para su desarrollo como son pláticas de prevención y valores, despensa mensual, acompañamiento durante su periodo escolar, atención psicológica y acercamiento con otras instituciones, así como también a sus padres y madres a quienes se le dan talleres en temas de formación de valores