“DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

CENTRO PRINCIPALES

16 días de activismo bajo el lema: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, ¡Responder, Prevenir y Recopilar!”.

Culiacán, Sin. 25 nov. 2020.-  En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, coordinado por Alejandra Vellatti Pérez, inicia las actividades de los 16 días de activismo que este año tiene por lema: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, ¡Responder, Prevenir y Recopilar!”.

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sinaloense respecto al tema de violencia de género, así como, informar acerca de la detección de violencia y dar a conocer los servicios integrales totalmente gratuitos que brinda el Centro a las mujeres, a sus hijas e hijos; se iniciaron actividades entregando volantes y violentómetros en un crucero conocido de la ciudad de Culiacán., ubicado en Avenida Álvaro Obregón y Boulevard Universitarios.

Como una muestra más de apoyo a la erradicación de la violencia contra las mujeres, las instalaciones del CJM Sinaloa se iluminan de naranja, uniéndose a la iluminación simultánea en la que participan diversas instituciones que trabajan en la atención y detección de violencia de género.

Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General, indicó “El día de hoy 25 de noviembre, iniciamos con las actividades de los 16 días de activismo en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres; este es el momento para refrendar la tarea que ha tenido el CJM Sinaloa desde su inicio: apoyar y atender a mujeres en situación de violencia. El contenido que brindamos en esta ocasión a la ciudadanía es de suma importancia para la detección de la violencia a tiempo, además de darles a conocer a las mujeres que no están solas que existe una institución con servicios integrales, gratuitos y especializados que las apoya en todo su proceso.

Estas acciones se realizan bajo la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, el Ing. Renato Ocampo Alcántar, de trabajar a favor de las mujeres sinaloenses para que tengan una vida libre de violencia.

Además, dentro de estas actividades que se estarán realizando hasta el día 10 de diciembre compartiremos información útil para la prevención y detección de violencia contra las mujeres en las redes sociales del CJM Sinaloa.

Refrendó su invitación a todas las mujeres que creen estar o se encuentran en una situación de violencia a acercarse al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa y llamar al (667) 688-26-3. Contactarse a través de las redes sociales en Facebook como: Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa; Instagram como: cjmsinaloa y en twitter como: @cjmsinaloa o acude a nuestras instalaciones en boulevard Enrique Sánchez Alonso, Culiacán Sinaloa.