DESTACADA PRESENTACIÓN DE ROBERTO RAMOS EN EL BEISBOL COREANO

DEPORTES
  • Guadalajara, Jal. 6 mayo 2020 (Medios LMP).-Con un par de dobletes, el cañonero sonorense Roberto Ramos tuvo una destacada presentación con los LG Twins, en la Liga de Beisbol de Corea (KBO), la cual arrancó este martes su temporada regular.

En un encuentro celebrado sin aficionados por las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19, los LG Twins se impusieron con pizarra de 8-2 a los Doosan Bears, en la jornada de apertura de la pelota coreana, celebrada en el estadio Jamsil Baseball, en Seúl.

Roberto Ramos estuvo colocado como cuarto en el orden al bat, cubriendo a la defensiva la primera colchoneta. En su debut con los LG Twins, Roberto Ramos terminó de 3-2, con una base por bolas negociada.

El también jugador de los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico, es el séptimo pelotero mexicano en debutar en el beisbol coreano.

El primer mexicano en llegar a la KBO fue Narciso Elvira, P (Samsung Lions, 2002), posteriormente lo hicieron David Cortés, P (Lotte Giants, 2008), Karim García, OF (Lotte Giants, 2008), Edgar González, P (LG Twins, 2010), Jorge Cantú, IF (Doosan Bears, 2014), Arnold León, P (Samsung Lions, 2016) y ahora en 2020 lo hace el infielder Roberto Ramos con el equipo de LG Twins.