DESTACA SESESP  BAJA  DE DELITOS EN SINALOA, EN EL ACUMULADO

PRINCIPALES SEGURIDAD TENDENCIAS

Homicidios dolosos, de enero-noviembre 2019,  han tenido una reducción del  17. 5% en comparación al 2018”.

Culiacán, Sin., 1  dic. 2019.-  Aun registrándose  dos hechos lamentables más en el delito de homicidio doloso, comparativamente con el mes anterior,  tras cerrar noviembre;  la tendencia acumulada en el Estado de Sinaloa se mantiene a la baja en tres delitos del fuero común, expresó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema  de Seguridad Pública.

Ocampo Alcántar,” hizo alusión  a los homicidios dolosos, durante el periodo enero-noviembre 2019,  han tenido una reducción del  17. 5 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018”.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  explicó que en robo de vehículos,  se  presenta una estadística decreciente  del 27 por ciento, comparando el cierre de once meses del 2019 al medirlo con 2018.

Asimismo indicó que  en feminicidio,   se contabilizó un decremento del cinco por ciento, lo anterior  del lapso enero-noviembre 2019  al cotejarlo con el enero-noviembre 2019, sin dejar de lamentar los dos casos que se registraron el mes que acaba de concluir.

Cabe destacar que siendo el año  en curso,  según datos  que arroja el Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública uno de los más violentos desde que se tienen mediciones, Sinaloa gracias al esfuerzo de coordinación que ha instruido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel,  muestra una tendencia a la baja, las acciones implementadas son para recuperar paz.