DESTACA EL TALENTO NARANJA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

DEPORTES

Naranjeros de Hermosillo aportan su talento en diversas ligas tanto en EUA como en Asia.

Hermosillo, Son. 31 mayo 2021 (Prensa Naranjeros).-La actividad de los jugadores de los Naranjeros de Hermosillo no para y durante el verano los elementos que forman parte del roster de 70 de la Escuadra Naranja aportan su talento en diversas ligas tanto en Estados Unidos como en Asia poniendo en alto el nombre del equipo con más campeonatos del beisbol invernal mexicano.

Desde hace más de un año el nombre de Roberto Ramos comenzó a destacar en el beisbol de Corea del Sur (KBO), el infielder hermosillense se convirtió en el estandarte del beisbol mexicano durante el 2020 al ser prácticamente durante buena parte del verano pasado el único jugador nacido en nuestro país que tuvo actividad durante el inicio de la pandemia. Ramos destacó en 2020 con los LG Twins peleando el liderato de cuadrangulares del beisbol coreano y durante este 2021 busca continuar con su gran actuación en el beisbol asiático.

Otro elemento que tuvo una buena temporada en 2020-2021 con Naranjeros fue el lanzador poblano César Vargas quien en este 2021 vuelve al extranjero, Vargas quien debutó en MLB con los Padres de San Diego y durante varias temporadas jugó en el beisbol de ligas menores juega en este 2021 en el beisbol de liga independiente en Japón con los Irabaki Astro Planets donde ya sumó su primera victoria.

Por su parte en Estados Unidos varios elementos de Naranjeros destacan tanto en MLB como en sucursales.

Alejandro Kirk quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados con los Azulejos de Toronto fue una grata sorpresa en 2020 al debutar en las mayores y ser un elemento importante para la escuadra canadiense, el “capitán” Kirk continuó en este 2021 en el equipo grande de Toronto, pero debido a una lesión se encuentra actualmente en recuperación.

Otros jugadores destacados en sucursales son los hermosillenses Luis González e Irving López quienes ya tienen años jugando en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis respectivamente, González ya con experiencia en Grandes Ligas se encuentra actualmente en clase AAA con los Charlotte Knights, mientras que López juega en la sucursal AAA de los Cardenales en Memphis, ambos como parte importante de sus escuadras.

En clase AA los lanzadores Javier Assad y Marcelo Martínez continúan con su paso ascendente en sucursales de Cachorros de Chicago y Reales de Kansas City, ambos serpentineros tuvieron buena actuación con la Escuadra Naranja el pasado invierno y ahora buscan que esa experiencia adquirida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico les ayude a continuar con su progresión en el beisbol de Estados Unidos.

También hay jóvenes prospectos en clase A que cuentan ya con experiencia con Naranjeros como lo son los hermosillenses Alán Rangel con Bravos y Brandon Valenzuela con los Padres de San Diego, Rangel se ha mostrado como un lanzador con grandes cualidades mientras que el catcher Valenzuela ha tenido un inicio fuerte con Lake Elsinore siendo nombrado ya en una ocasión jugador de la semana durante este 2021.

También los jóvenes lanzadores Omar Cruz y Jorge Rodríguez han ya debutado este 2021 en sucursales, el hermosillense Cruz fue parte de un triple cambio y pasó de los Padres de San Diego a los Piratas de Pittsburgh donde fue asignado a clase A, Rodríguez por su parte lleva ya varias temporadas formando parte de los Medias Rojas de Boston y actualmente lanza en clase A.

Además, hay varios elementos que aún no participan en este 2021 pero se encuentran en sucursales actualmente como lo son el lanzador Joel Ibarra (Dodgers, el también pitcher Adrián del Moral (Arizona), los receptores Germán Duarte (Kansas City) y César Salazar (Houston) quien se encuentra en recuperación, el infielder Ramón Mendoza (San Luis) y los lanzadores Jefferson López (Cincinnati), Efraín Morales (Filadelfia), Carlos Armando Gómez (Mets) y José Rolando Mora (Detroit).

Los jóvenes de la Escuadra Naranja continúan de esta forma brillando en diversas ligas fuera de nuestro país mostrando su calidad en los diamantes y poniendo en alto el nombre de Naranjeros en otros lugares