DESPIDEN CANTANTES A SALVADOR LIZÁRRAGA.

ESPECTÁCULOS

Hace 55 años fundó La Original Banda el Limón.

CIUDAD DE MÉXICO. – Distintos intérpretes del regional mexicano se despidieron a través de las redes sociales del cantante Salvador Lizárraga, quien falleció a los 89 años de edad.

Lizárraga fundó hace 55 años La Original Banda el Limón, agrupación que se convirtió en un referente de la música regional mexicana y que tuvo en sus filas a cantantes como Julio Preciado, Chuy Lizárraga y José Ángel Ledesma, «El Coyote».

«Ha fallecido el líder de la banda que me dio la oportunidad de darme a conocer en el mundo de la música ya en mayor escala, fue un gusto haber compartido y departido con usted. Don Salvador Lizarraga Descanse En Paz y que Dios lo reciba en su Santa Gloria», escribió Preciado en su cuenta de Facebook.

El cantante Germán Montero, por su parte, envío condolencias a la familia del músico.

La agrupación lanzó un comunicado en el que reconocieron la labor de «Don Chava», cómo muchos lo llamaban de cariño. «Nos deja un ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida», se lee. Y aunque los miembros de la banda, entre ellos su hijo Salvador Lizárraga Sánchez, no han querido dar declaraciones ha respecto algunos han manifestado su dolor en redes sociales. Tal es el caso de Ramón Maldonado, quien le agradeció por la herencia musical que deja.

«Descanse en paz nuestro líder», escribió Maldonado. «Gracias por ese legado que nos dejó la música de banda sinaloense».

El fundador de la Original Banda El Limón, Salvador Lizárraga falleció la tarde del lunes, reportó la agrupación en sus redes sociales.

El músico nacido en Siqueros, Sinaloa, (9 de noviembre de 1932) fue conocido por «El Güero» y así se presentaba con la banda de regional mexicano, que se convirtió en un referente de la música sinaloense.

La Original Banda El Limón tiene 55 años de trayectoria con casi aproximadamente 29 disco grabados a lo largo de estos años.

«Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de la Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga.