DESPEDIRÁN A FUNCIONARIOS QUE HAGAN PROSELITISMO: AMLO.

POLÍTICA PRINCIPALES

Esta advertencia fue expuesta ante los 32 superdelegados estatales en Palacio Nacional.

CDMX. 22 oct. 2019.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios de su Gobierno desterrar la simulación y las marrullerías en el proceso interno de Morena

Pero, a través de una carta, advirtió que serán despedidos los servidores públicos que tengan injerencia en asuntos partidistas o electorales.

Lo anterior tuvo lugar durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada con los 32 superdelegados en Palacio Nacional.

«Aunque sé que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática», dijo.

Agrego «Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave».

López Obrador exigió a los funcionarios no utilizar recursos materiales, humanos y financieros con fines políticos, y recordó que, ser de izquierda, significa ser honesto, no mentir, no robar y no traicionar.

«Sufrimos la injerencia del Gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos», aseveró.

«De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener esas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado».