DESMANTELAN  44 NARCOLABORATORIOS DURANTE  2019 EN SINALOA

PRINCIPALES SEGURIDAD

La FGR investiga por tratarse de delincuencia organizada, externó Cristóbal Castañeda.

Culiacán, Sin. 27 enero 2020.- Duro golpe asestò la Policia Federal a la delincuencia organizada durante el año 2019, pues la Secretaría de Seguridad Publica localizó y desmanteló 44 laboratorios donde se procesaban distintas drogas sintéticas.

De igual manera en estos operativo se decomisaron 21 toneladas de precursores  sólidos  y 143 mil litros de precursores líquidos, además se destruyeron 10 plantíos de mariguana, 21 toneladas de mariguana.

Cabe señalar que ninguna persona fue detenida por estos hechos, reveló el titular de la corporación, Teniente  Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

La investigación para ubicar a los dueños de estos narcolaboratorios  le corresponde a la Fiscalía General de la República por tratarse de delincuencia organizada, donde la secretaría de Seguridad Pública solo coadyuva con información, apunto.

El jefe policiaco presumió también el decomiso que hizo el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República en una vivienda del  fraccionamiento Urbivillas del Sol, ubicado en la ciudad de Culiacán.

En el lugar se encontraban aproximadamente 26 kilogramos de fentanilo, el cual tiene un valor en el extranjero de 20 millones de dólares por kilogramo, además 123 kilogramos de metanfetamina, 4 kilogramos de cocaína y 3 kilogramos de heroína..