DESCONOCIDOS VANDALIZAN COLECTOR PRINCIPAL DEL DRENAJE EN EL FUERTE

Suspender unas horas el servicio de agua potable en la cabecera municipal afectando a 28 mil 400 usuarios.

El Fuerte, Sin. 20 sept. 2019.-  Alrededor de 50 piedras de gran tamaño y troncos de árbol fueron extraídos del colector principal del tubo de drenaje que conduce las aguas residuales a la laguna de oxidación, esto obligo a que se suspendiera el servicio de agua potable durante unas horas en la cabecera municipal afectando a 28 mil 400 usuarios.

El gerente de JAPAF supervisa los trabajos

Desde hace días nos habían estado reportando fallas en el drenaje, pero ni utilizando el camión Vactor pudimos desazolvar las líneas de conducción, al no detectar las líneas azolvadas, hicimos un recorrido por todas las alcantarillas y nos dimos cuenta que la alcantarilla o pozo de visita que se encuentra cerca de la laguna de oxidación estaba destapada, indico el gerente de la Junta de Agua Potable Ing. Javier Soliz Gutiérrez.

Tuvimos que romper el tubo del colector principal para poder sacar los palos y las piedras de gran tamaño que con toda la mala intención echaron adentro del colector principal para taponearlo y que se colapsara el drenaje de la ciudad, el servicio de agua lo tuvimos que suspender unas horas para que nos permitiera reparar el colector pues el agua subía bastante, manifestó.

Mientras que vecinos de la laguna de oxidación manifestaron que hace días personas desconocidas entraron en una camioneta y estuvieron por espacio de una hora en el lugar donde se encuentra la alcantarilla, realizando movimientos extraños, tal vez lo taparon con la intención de causar un problema al drenaje para afectar la imagen de la Presidenta Municipal y así tener motivos para hacerle grilla en las redes sociales.

Los trabajadores de la JAPAF sostuvieron que en 25 años nunca se habían registrado actos vandálicos, atentar contra las líneas de conducción del drenaje es afectar a toda la ciudadanía, expresaron.