DESAPARECEN LAS BANCADAS DEL PRD Y PES EN EL SENADO

POLÍTICA PRINCIPALES

Ello por no contar con el número mínimo de integrantes dentro de los grupos parlamentarios.

CDMX. 3 junio 2020.- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) quedaron disueltos este miércoles en el Senado de la República.

La decisión se tomó por no contar con el número mínimo de integrantes dentro de las bancadas, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa.

Lo anterior ya trajo consecuencias a los legisladores de estos partidos políticos, debido a que el senador Miguel Ángel Mancera, quien funge como coordinador del PRD en el Senado, ya no podrá ser parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Respecto a las cuatro legisladoras del PES, se afirmó que se integrarían a la bancada de Morena y con ello Morena va a obtener un voto más en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También al incrementarse el número de senadores en su bancada, se proyecta que Morena ya con el voto de un integrante más en la Comisión Permanente y grupo mayoritario podrá convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Los legisladores morenistas cuentan con una agenda urgente como temas que están relacionados del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la petición del presidente López Obrador de una reforma presupuestal ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.