DEMANDAN A NETFLIX POR PELÍCULA “CUTIES”.

ESPECTÁCULOS

Un pequeño condado del este de Texas presenta cargos por promover material obsceno infantil.

MADRID, España. – El gran jurado de Tyler, un pequeño condado del este de Texas, Estados Unidos, ha presentado cargos contra Netflix por promover material obsceno infantil por la película francesa «Cuties», según recoge The Texas Tribune.

La película ha sido criticada por miembros del Partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y una treintena de legisladores que presentaron una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para que actuara contra la película, que tachan de «pornografía infantil».

Brian Babin es el padre del fiscal que ha interpuesto los cargos, Lucas Babin, según recoge el mismo medio.

«Cuties» («Mignonnes» en su título original francés, traducido como «Guapis» en España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que retrata las experiencias de una niña de once años de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

El filme participó en la Berlinale y en Sundance, donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.