DECRETAN EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL EN MEXICO POR COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Tendrá vigencia hasta el 30 de abril. Anuncian nuevas 7 medidas: Marcelo Ebrad.

CDMX 30 marzo 2020 (milenio digital).- El Consejo de Salubridad General determinó declarar la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México debido a la crisis por el nuevo coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Declarar emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor por el Coronavirus Covid-19”, dijo durante su participación en la conferencia desde Palacio Nacional.

Sana distancia se extiende hasta el 30 de abril y se aplicarán seis medidas másAumenta a 28 personas muertas por Covid-19 en México

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la medida tendrá vigencia a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 30 de abril.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la emergencia sanitaria en México no quiere decir un estado de excepción.

«No hay nada en esta declaratoria que se asemeje a un toque de queda, México no cree en eso», agregó en tanto Marcelo Ebrard».

Añadió que hasta el momento han muerto 28 personas por Covid-19; mientras que suman mil 93 casos de coronavirus en México.

«Estamos en una fase de ascenso rápido y hemos insistido en que los estragos los veremos en la fase 3, pero que en este momento estamos a tiempo de aprovechar las medidas de restricción masiva», dijo en conferencia de prensa.

El subsecretario de Salud dio a conocer que el Consejo de Salubridad acordó siete  medidas para frenar la propagación del virus, entre ella, la ampliación del periodo de suspensión de actividades no esenciales.