DANIEL RADCLIFFE RESPONDE A J.K. ROWLING: “UNA MUJER TRANS ES UNA MUJER”.

ESPECTÁCULOS

Autora de la saga de ‘Harry Potter’ es atacada por criticar a transexuales.

LONDRES, Reino Unido. Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por interpretar a “Harry Potter” en la saga cinematográfica; publicó un amplio ensayo en la revista digital The Trevor Project, en el que respondió a la polémica anti-transexual de J.K. Rowling, autora de la saga literaria.

El fin de semana pasado, la británica fue nuevamente “cancelada” en Twitter, al fijar su postura en desacuerdo sobre que las personas transexuales pudieran cambiar su sexo en sus actas de nacimiento y otros documentos, al considerar que si alguien nació hombre, aunque luzca como mujer, sigue siendo hombre.

La británica incluso se defendió alegando que biológicamente las mujeres son las únicas que pueden menstruar, algo que no experimentará una mujer transexual.

La polémica generó un amplio debate en redes sociales; donde la también creadora de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” contestó a cada uno de los seguidores que la atacaban.

Por su parte, en su escrito Radcliffe consideró que “una mujer transgénero es una mujer” y continúo con la necesidad de reconocer este derecho con base en los números de discriminación y suicidios que involucran a las personas transexuales.

El actor de 30 años destacó que el 78 por ciento de los jóvenes transgéneros y de género binario sufren discriminación, por lo que opinó que “está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”.