DAN 10 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN COMETIDA EN MAZATLÁN

PRINCIPALES SEGURIDAD

Culiacán Sinaloa, 24 junio 2021.- Una pena de 10 años de prisión se obtuvo en contra de Enrique “A”, tras enfrentar la imputación de la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de violación equiparada, en la causa penal 141/2020, por hechos cometidos en el municipio de Mazatlán en el año 2010.

Una vez que se tuvo denuncia por los actos constitutivos de delito, en fecha 2 de julio del 2020, la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación para acreditar la presunta responsabilidad de Enrique “A”.

Los actos denunciados corresponden a hechos registrados en el mes de mayo del 2010, en el fraccionamiento Villa Marina de la ciudad de Mazatlán.

Los datos de prueba obtenidos mediante la investigación realizada por el personal de este organismo constitucional autónomo, mismos que fueron debidamente integrados en carpeta de investigación, fueron suficientes para, a solo 8 días de recibida la denuncia, solicitar y obtener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, cumplimentada el 10 de julio del 2020.

En continuación de audiencia inicial con detenido por orden cumplimentada, celebrada el 15 de julio del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 6 meses de plazo de investigación complementaria.

En el procedimiento abreviado del 22 de abril del 2021, se determinó la responsabilidad del imputado, se le impuso una pena de 10 años de cárcel y el pago de un monto por concepto de reparación de daño.