DA POSITIVO WEINSTEIN EN CORONAVIRUS.

ESPECTÁCULOS

El ex productor se encuentra aislado en la prisión de máxima seguridad de Wende, cerca de Buffalo, N.Y.

NUEVA YORK, N.Y. Harvey Weinstein, el exproductor que acaba de ser sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de abuso sexual, dio positivo por el coronavirus en prisión, así lo dio a conocer Page Six.

Según el diario Press-Republican, el exproductor, de 68 años de edad, está aislado en la prisión de máxima seguridad de Wende, cerca de Buffalo.

De acuerdo con los medios locales, que citan a funcionarios familiarizados con el caso, el premiado productor se habría contagiado con el virus cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, la cárcel municipal de Nueva York.

Ha trascendido a la prensa que en Rikers también varios reclusos así como personal han arrojado positivo al virus y que habría al menos 38 contagiados. Este sábado, la presidenta de la junta de directores de las prisiones de la ciudad, Jacqueline Sherman, envió una carta a funcionarios del estado y la ciudad pidiendo que reclusos de bajo perfil y alto nivel de contagio fueran dejados en libertad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este domingo precisamente que 23 reclusos de bajo perfil fueron puestos en libertad y que se evalúa la situación de otros 200, para prevenir más contagios que siguen creciendo en la ciudad, donde ya sobrepasan los 9.000 casos.

Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado, únicamente ha dado a conocer que dos reclusos en Wende tenían el coronavirus.