CUMPLEN FUNCIONARIOS DE AHOME RESOLUCIÓN DEL TESIN: PIDEN DISCULPAS PUBLICAS A SINDICA

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

Billy Chapman invitó a los servidores públicos a que continúen ejerciendo sus funciones con respeto, ética y profesionalismo

Los Mochis, Sin.18 dic. 2019.- Durante sesión extraordinaria de Cabildo, ante el H. Cuerpo de Regidores y ciudadanía, funcionarios del Ayuntamiento de Ahome dieron cumplimiento con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa TESIN, la cual habría sido notificada el 04 de diciembre del presente mes, y que se encuentra en el expediente TESIN-JDP-JDP-21/2019.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que apegado a derecho, siendo un ciudadano creyente y protector de las instituciones de un estado democrático, como es el caso de la República Mexicana, que en caso de que algunos servidores públicos hayan cometido un acto u omisión en menoscabo de las funciones encomendadas a la figura de la síndico procurador, él, de manera personal y a nombre de los funcionarios, ofrecía una disculpa pública.

“En caso de que en el cumplimiento de las funciones de las y los servidores públicos que a continuación menciono: Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Ahome, ciudadano Juan Francisco Fierro Gaxiola; Tesorera Municipal, ciudadana Ana Elizabeth Ayala Leyva; Director de Administración, ciudadano Gilberto Estrada Barrón; Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; ciudadana Solangel Sedano Fierro, se haya cometido un acto u omisión en menoscabo de las labores encomendadas a la figura de la síndico procurador, la ciudadana Angelina Valenzuela Benites, le ofrezco, de manera personal, y en nombre de las y los citados servidores públicos aquí presentes, habiéndolo consensado previo al presente acto con ellos, y estado de conformidad, una disculpa pública enmarcada con la mayor ética, transparencia y civismo profesional”.

Billy Chapman ordenó, para cumplir con los efectos de la sentencia, publicar el contenido del punto al que le dio lectura en los estrados del H. Ayuntamiento y en un periódico de circulación municipal.

Aprovechó la sesión de cabildo para hacer un llamado a los servidores públicos a que continúen ejerciendo sus funciones con respeto, ética y profesionalismo.

“Aprovecho esta audiencia pública, la presencia del pueblo ahomense, y de todos sus sectores que integran su sociedad, para colminar a todas y todos los servidores públicos municipales a que continúen conduciendo, y cumpliendo sus funciones, como lo mencioné al inicio del presente: con el mayor respeto, ética, profesionalismo, civismo, transparencia y trabajo en equipo, siempre apegados a las disposiciones jurídicas aplicables a cada caso en particular, y en beneficio de nuestra sociedad ahomense”.

Minutos antes de que diera inicio la sesión, varios ciudadanos se dieron cita para expresar el apoyo al Presidente Municipal Billy Chapman, pues aseguraban les ha apoyado y están para respaldarlo.

Tal fue el caso de la señora Adelita Leyva, quien dijo venía del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Núm. 26, ya que se encontraba en Palacio Municipal cuando se enteró de lo que sucedía y se quedó para mostrar su apoyo al alcalde de Ahome.

“Me interesó estar aquí porque nosotros en el CAM 26 estamos muy agradecidos, del Presidente de todo el apoyo que le ha dado al CAM 26 y a los atletas de educación especial, realmente a todos los chicos de educación especial del municipio se ha portado muy bien el Presidente, y como dice el dicho ‘el que tiene memoria es agradecido’, y en el CAM 26 estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos ha dado esta administración de Billy Chapman”.

Por su parte la señora Reyna Armenta, habitante del ejido Olas Altas, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal por la ayuda que le ha brindado con su enfermedad, ya que ella tiene cáncer, acudió la tarde de hoy al salón de cabildo para demostrar su apoyo a Billy Chapman.

“Vengo apoyar con todo a nuestro Presidente porque yo soy persona con cáncer y bendito Dios me tocó muy buen Presidente, que hasta ahorita me ha apoyado con todo, no hay palabras para darle las gracias, tenemos buen Presidente y lo tenemos que apoyarlo, porque ahorita me está tratando como lo que soy, un ser humano”, expresó la vecina del ejido Olas Altas.