CUIDADO!!.. VIENE LO PEOR DE LA PANDEMIA: AMLO

CENTRO PRINCIPALES

A través de un mensaje, el presidente dijo que  será del 2 al 8 de mayo, aunque  ya estamos preparados, dijo.

CDMX. 19 abril 2020.-  La peor parte de la pandemia del coronavirus se va a presentar en México del 2 al 8 de mayo, de acuerdo con las estimaciones que le han hecho llegar los especialistas comandados por el subsecretario Hugo López-Gatell, pero el país ya está preparado para enfrentar esto, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje dominical grabado desde los jardines de Palacio Nacional, y difundido en sus redes sociales, el primer mandatario celebró que esto es en parte posible gracias a los acuerdos hechos con los gobiernos de China y Estados Unidos.

“Agradezco al presidente de China, Xi Jinping, nos ha ayudado, hablé por primera vez por teléfono con él y a partir de la llamada hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y 2 de mayo 450 ventiladores más… En total, entre abril y mayo van a llegar mil 270 ventiladores desde China”.

“También con el presidente de Estados Unidos, (Donald) Trump, que ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso del gobierno, le hablé y me respondió el viernes que nos van a dar mil ventiladores. Recordemos que Estados Unidos también tiene necesidad de estos aparatos y por ello limitó su venta, pero en el caso de México no hay esa restricción. Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia”, expresó AMLO.

Así, indicó, en total en todo el país habrá más de 13 mil ventiladores disponibles y a ello hay que sumarle el acuerdo hecho en días pasados con los hospitales privados, que podrán a disposición 3 mil 150 camas para atender a pacientes con enfermedades distintas al coronavirus, y permitirán que las instituciones públicas se aboquen solamente a la contingencia.

De esta manera, dijo López Obrador, se garantiza que todos van a recibir la atención médica necesaria, sin importar su edad, por lo que descartó las versiones de días pasados que apuntaban que se daría preferencia a atender a jóvenes sobre los adultos mayores.

“Estamos a punto de tener a todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, para que todos los que tengan que ser intubados tengan la atención debida y que no importe la edad, lo más importante es la vida y vamos a seguir actuando con responsabilidad”, añadió.