CUAUHTEMOC CARDENAS SUGIERE A AMLO DIFERIR MEGAOBRAS ANTE COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Considera que estas inversiones como el Tren Maya, podrían ayudar a combatir la emergencia sanitaria.

CDMX. 6 junio 2020.-  El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas,  expuso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería aplazar las megaobras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19.

Cuahutemoc  participó en el foro virtual “El Estado de bienestar”, organizado por la agrupación política Nosotrxs, de la que es consejero, junto a más invitados, entre ellos el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar.

El tres veces candidato presidencial de la oposición, sugirió que el Gobierno Federal debería frenar algunos de los megaproyectos que está ejecutando en es te momento, pues los recurso destinados a las construcciones podrían ser aplicados para ayudar a combatir la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

“La prioridad en este momento es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles, incluso, diría yo, esto es quizá un atrevimiento en un sentido, diferir los megaproyectos y tomar esos esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”,  mencionó en el foro virtual.

Por su parte Ramírez Cuéllar difirió con la postura de Cárdenas, argumentando que estás obras podrán ayudar a reactivar la economía de México mediante la industria de la construcción, declara actividad esencial en las últimas semanas.

“Lo mejor, lo más adecuado, es continuar con estos proyectos que ya se están poniendo en marcha, generarán empleo, ayudarán a la reactivación de la economía, pero seguiremos teniendo la necesidad de atender a muchísimas personas afectadas tanto en materia de salud como de trabajo”, aseveró el líder de Morena