¿CUÁL FUE LA AMENAZA DE TRUMP PARA DOBLEGAR A AMLO? JARED KUSHNER LA REVELA

El yerno del expresidente de EEUU, relata en su libro la estrategia utilizada para presionar a AMLO.

Por Pedro Hiriart (ElFinanciero)

CDMX. 3 agosto 2022.– El yerno del expresidente Donald Trump, Jared Kushner, reveló que el Gobierno de México se doblegó una vez que el mandatario estadounidense amenazó con poner aranceles si la migración ilegal de México a Estados Unidos no se frenaba.

Dentro del libro, del cual EL FINANCIERO tiene una copia, Kushner relata que una vez que Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard le pidió una reunión en Washington para hablar del tema.

Según Kushner, en ese momento se comunicó con Trump para decirle “tu engaño funcionó. El canciller me mostró sus cartas. México se está doblando”.

A lo que Trump contestó, “no fue un engaño. Será mejor que inventen algo bueno, o seguiré adelante con estas tarifas. Quiero que se resuelva la frontera”.

Anteriormente, Ebrard se había reunido con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien le había dicho que “nuestra relación va a ser muy simple. Sigue estos números. Si suben, vamos a tener problemas. Si se caen, tendrás un socio increíble aquí arriba que te ayudará con las prioridades que tengas”.

Esta escena es parte del libro del yerno y exasesor de Trump, Jared Kushner, que saldrá a la venta el próximo 23 de ago