COVID-19 EN CIFRAS: 5,045 MUERTOS Y 47,144 CONTAGIADOS HOY EN MEXICO.

MÉXICO PRINCIPALES

Esta cifra se extiende en el país cuando este ya prepara planes para volver a la vida normal

CDMX. 16 mayo 2020.-  Ante el cambio de las cifras críticas de infectados y muertos por el Covid-19 estas alcanzaron un pico el día de hoy de 47144 infectados y 5045 muertos por el virus, en un marco de preocupación por un repunte de las cifras.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell dio un aviso días antes de esta conferencia, donde daba la noticia de que el país recibirá 300 mil pruebas importadas para detectar con eficacia a infectados del virus.

Dinero para pruebas tenemos, pruebas tenemos, vienen más, el fin de semana llegan 300 mil pruebas adicionales y si necesitamos 600 mil más, compraremos 600 mil más, refirió Gatell.

Teniendo en cuenta estas dos vertientes del panorama mexicano, recordemos que la administración actual ha decretado los planes para una vuelta a la normalidad de los estados derivado de sus niveles de movilidad, e índice de infección.

De los 45,032 casos confirmados acumulados que se reportaron ayer, se precisa que este día se sumó Baja California a la Ciudad de México y Estado de México, con más casos confirmados con más de 3 mil personas enfermas durante la epidemia.

Principalmente cuatro estados mantienen la mayor carga de casos activos de coronavirus durante esta semana, que son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz, seguido de Baja California, Morelos, Sinaloa, Puebla y Yucatán.

Con base en los planes de reactivar la economía del país, el Gobierno mexicano presentó el Plan de Reactivación Económica, que plantea la forma en que el país llevará su regreso paulatino; comenzará a operar en 269 municipios a partir del próximo lunes 18 de mayo.