CORONAVIRUS EN MÉXICO: REPORTAN 1,305 MUERTOS Y 13,842 CONTAGIADOS

MÉXICO PRINCIPALES

También, Salud Federal dio a conocer que hay 8239 casos sospechosos de coronavirus en el país.

CdMx. 25 abril 2020.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud reportó que hay 1305 muertos y 13842 casos sospechosos de coronavirus en México hoy 25 de abril

Por otro lado, en el plano mundial, hay  reportados 2,626,321 casos confirmados (81,529 casos nuevos) de SARSCoV-2 y 181,938 defunciones (6,260 nuevas defunciones).

Para dar contexto del avance del virus en el país, mirando el aumento de casos de enfermos, hasta el día de ayer a las 19 horas había en el país 12,872 casos confirmados acumulados y 1,221 muertes por covid-19, según información de la Secretaría de Salud.

Los estados con más índice de muertes al 24 de abril eran la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, siendo que los últimos días estos estados han sido el pico de las muertes en el país.

De acuerdo a las cifras, la tasa de incidencia de casos activos por cada 100,000 habitantes era de 3.22 por ciento, en donde los primeros lugares lo ocupan la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California Sur.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas por la SSA, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

Recordemos que López Gatell había notificado los planes del alargue de la cuarentena hasta finales de Mayo, poniendo el aplanamiento de la curva de contagios como vara de medir para que los estados regresen a sus actividades de manera escalonada.

«Solo si esta baja transmisión se logra cerca del 30 de mayo podrá hacerse una limitación anticipada de medidas, se ha planteado la fecha hasta el 17 de mayo, con reapertura 18 de mayo, si los municipios se mantienen con baja transmisión. Aquellos que tienen moderada transmisión, si logran un buen control, podrán estar municipios que abran tempranamente», dijo el funcionario.

 

.