CORONAVIRUS EN MÉXICO: AUMENTA MORTANDAD: VAN 94 MUERTOS

MÉXICO PRINCIPALES

El país  se prepara para la inminente fase 3 de la pandemia

CDMX. 5 abril 2020.-  Los especialistas de la salud en el país actualizaron la suma de infectados y muertos en el país, que desgraciadamente alcanzó el pico de 2,143 infectados y 94 muertos; y que se espera que el avance del virus haga este número más ancho.

Ante este incremento, se da por hecho que México pasará a la fase 3 de esta pandemia.

López Gatell expuso que en la muestra global de los casos de coronavirus en México, 2 de cada 10 personas que presenten síntomas relacionados con Covid-19, serán debido a un verdadero contagio de coronavirus, los demás casos se deberían al virus de la influenza.

El temido virus Covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 52 mil personas en el mundo con situaciones críticas en Estados Unidos y temores de que brotes refuercen la pandemia, en China, España e Italia.

Como caso particular, de acuerdo con la información expuesta en la conferencia diaria, se saben 12 muertos por coronavirus en Sinaloa, 19 personas en CDMX y 6 personas en Jalisco.

En días pasados se informó en esta misma conferencia, que en México se tienen reportado el número de muertos asciende a 79 y suman 1,890 casos confirmados.

Las entidades Federativas donde el virus ha tenido mayor letalidad son la Ciudad de México con 17 defunciones, seguida del estado de Sinaloa con 10 muertes y Jalisco con 6 decesos hasta el día de ayer.