CONFIRMA CHARROS REGRESO DE LA «LEGIÓN CUBANA»

DEPORTES

Zapopan, Jal. 17 abril  2020 (Prensa Charros).- Los peloteros cubanos Dariel Álvarez, Elian Leyva y Henry Urrutia seguirán regalando sonrisas en el Estadio Charros de Jalisco.

Luego de ser confirmados por Raymundo Padilla, Gerente Deportivo del equipo, para que regresen a la novena jalisciense en octubre próximo, los caribeños expresaron su sentimiento ante esta noticia.

“Regresar a Charros es algo excepcional en mi carrera y en lo personal, somos más que un equipo, somos una familia”, dijo Leyva.

“Es lo que siempre he buscado en mi carrera, estabilidad con un mismo equipo; Charros es ganador, tenemos una vibra increíble”, mencionó Urrutia.

“Antes que todo, debo de darle las gracias a Ray, por él estoy jugando beisbol en México y agradecido por venir por tercer año a Jalisco”. Comentó Álvarez.

Para nadie es un secreto que los cubanos se han ganado el cariño de la gente gracias a su gran desempeño en el diamante y por ello el #CubanPower se hizo tendencia en varios lapsos de la pasada temporada, el cual también fue retomado por los jugadores, quienes explican lo que representa el #CubanPower para ellos y para Charros.

“Los números hablan por si solos, sabemos lo que representan para el equipo Dariel y Elian, pero esto no sólo es de números, cualquiera pone números, pero lo que marca la diferencia es la actitud para así tener la aceptación de los fanáticos y la directiva”, compartió el oriundo de Las Tunas, Cuba, Henry Urrutia.

“Lo importante no es de qué país eres, lo importante es que luches por la camiseta, la afición y el equipo, afortunadamente somos cubanos y nos sentimos así” aseguró el MVP de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

“Considero que somos una pequeñita parte de lo que es Charros, siempre digo que nosotros somos los pequeños y Charros es lo grande y trabajamos para Charros y la afición” dijo el Triple Corona en 2018-2019, Elian Leyva.

Por otra parte, el 1B de Charros de Jalisco, Henry Urrutia, consideró que haber quedado fuera en el primer playoff ante Los Mochis fue algo que dolió mucho y por ello ya se prepara física y mentalmente para volver en octubre con el equipo y su principal objetivo es 1, llegar sano y 2, volver a ser campeón en Jalisco.

Finalmente, Dariel Álvarez se dio tiempo de hablar de los refuerzos que han llegado a Jalisco y dijo lo siguiente: “Lo importante es que, como ellos mismos están diciendo en las redes y en entrevistas que quieren venir a ayudar al equipo, esa es la primera meta; si hay algo que tenemos en Charros es que hemos creado una familia, donde nadie es mejor que nadie, donde sobresale uno salen todos, creo que talento tienen suficiente para apoyar a la organización, a los jugadores y la afición”, sentenció el originario de Camagüey, Cuba.