CONDENAN PARTIDOS DE “VA POR SINALOA” PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE ALBERTO SALAS

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

PRI, PAN y PRD, exigen a las autoridades garantizar paz y tranquilidad en la jornada electoral en paz

Culiacán, Sin. 5 junio 2021.- La privación de la libertad que sufrió el secretario de organización del  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, es un acto condenable y que indigna, calificaron los dirigentes de los partidos que integran la alianza “Va por Sinaloa”, y exigen que las autoridades hagan una rápida y efectiva investigación que permita la liberación de la víctima.

En rueda de prensa con medios de comunicación, la secretaria general del PRI, Cinthia  Valenzuela Langarica, acompañada por los dirigentes del PRD y del PAN, Marco Aurelio Vásquez y Juan Carlos Estrada, lamentó que está situación se presente en cualquier circunstancia, pero más grave aún en la víspera de la jornada electoral.

Exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a que el día de mañana se garanticen las condiciones de paz y tranquilidad, para que las y los sinaloenses puedan ejercer con libertad su derecho democrático al voto.

Convocó a todos los partidos y ciudadanos a contribuir en un buen ejercicio de la jornada electoral de mañana 6 de junio y salgan a votar sin miedo, “como alianza, como sociedad civil en su conjunto, la privación de libertad de nuestro compañero Alberto Salas, nos lastima, nos afecta, pero sobre todo nos indigna. Llamamos a todas y todos los sinaloenses a no dejarse intimidar, y a votar este 6 de junio a conciencia y con libertad, Sinaloa lo merece”, externó Valenzuela Langarica.

“A su familia nuestra total solidaridad y respaldo absoluto, no están solos”, añadió.

Valenzuela Langarica reconoció que Alberto Salas es una parte esencial para el PRI, pues de él depende la organización de la estructura que representa al partido en las casillas y autoridades electorales, además de toda la operatividad en la jornada de elecciones.

Juan Carlos Estrada, dirigente del Partido Acción Nacional, se sumó a esta exigencia e indignación, pues este tipo de hechos no puede pasar bajo cualquier contexto a ningún ciudadano, mucho menos en un momento en el que Sinaloa vivirá la elección más grande de historia.

“Les decimos que desde Acción Nacional estamos con ellos y de igual forma a la sociedad sinaloense la invitamos a que entendamos que este tipo de actos no deben pasar y no debemos permitir que el día de mañana influya en el ánimo del electorado. Aunque nos duele lo que está pasando, y esperemos que solo sea eso, un levantón y que no pase a mayores, pero de igual forma yo creo que como sinaloenses tenemos el derecho a tener una elección en paz, la paz de Sinaloa debe estar por encima de cualquier elección. La paz en Sinaloa es un bien al que todas y todos los sinaloenses tenemos derecho”, externó.

Marco Aurelio Vásquez, reconoció que en la historia de los procesos electorales en Sinaloa no se han contaminado por este tipo de actos delictivos en contra de funcionarios electorales, de candidatos ni funcionarios de partidos, por lo que además de la exigencia a las autoridades, confía en que pese a todo, mañana se vivirá una ejemplar jornada democrática y con el buen regreso de Alberto Salas, para estar con su familia.

“Así como exigimos confiamos en que las autoridades de los tres niveles habrán de garantizar una jornada tranquila”.

Los partidos de esta alianza Va por Sinaloa, se mantendrán en estrecha y constante comunicación con la familia de Alberto Salas y con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para recibir información puntual y de igual manera contribuir con los datos que sean requeridos en el aspecto laboral.