CONDENAN DIPUTADAS CRIMEN DE LA PEQUEÑA FÁTIMA

CENTRO PRINCIPALES

Diputados y asistentes a la sesión guardan un minuto de silencio a la memoria de la niña Fátima

Culiacán, Sin. 19 feb. 2020.- Diputadas condenaron el crimen de la niña Fátima, de siete años, ocurrido en la Ciudad de México y demandaron el esclarecimiento del caso y castigo para quien o quienes resulten responsables.

Las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar, de Morena, y Ana Cecilia Moreno Romero, del PRI, exigieron resultados de las autoridades civiles y escolares.

Garzón Aguilar hizo un llamado a los padres, a las autoridades, al personal del sistema educativo y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de actuar de manera colectiva.

Se debe actuar, dijo, para que estos actos no se conviertan sólo en el caso en comento del día, sino que con este agravio nos sintamos todos agraviados.

“Es imperativo transitar del diseño de políticas públicas a las acciones, de lo que debe ser a lo que todos estamos comprometidos a hacer”.

El Estado, dijo, tiene la obligación de mostrar en primer término, y de manera contundente, una sensibilidad manifiesta frente a estas muestras de miseria humana que se viven cotidianamente.

Debe haber, dijo, acciones preventivas justas, que le muestren a la sociedad que las autoridades tienen clara la gravedad de la situación y que están dispuestas a reducir la incidencia de estos hechos que colocan a México como país en el mapa mundial de la vergüenza.

“Si los regímenes anteriores consiguieron normalizar la violencia criminal o la violencia en términos generales, Fátima y muchas otras niñas y mujeres de las que quizá ni tuvimos noticia, no deben seguir siendo víctimas de una sociedad que voltea hacia otro lado”, dijo Aguilar.

Ana Cecilia Moreno Romero también condenó el brutal asesinato de la menor. Planteó una estrategia real y que ya no haya más Fátima o más feminicidios”.

Como Grupo Parlamentario, dijo, el PRI hace un llamado enérgico para que no siga ésta y muchas situaciones en contra de pequeñas y mujeres.

Demandó justicia para Fátima y estrategias certeras y se trabaje con seriedad y responsabilidad en asuntos sensibles como este tipo de casos.