CONACYT OTORGA DISTINCIÓN A CINCO PROFESORES DE  LA UAIM

Son acreditados como nuevos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

Los Mochis, Sin. 24 enero 2022.- La Universidad Autónoma Indígena de México, se ha distinguido por su aportación a la investigación científica, por este motivo y en base al esfuerzo de algunos profesores que se han dedicado a la producción del conocimiento científico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), otorgó la distinción a cinco profesores como nuevos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Coordinación General de Investigación y Posgrado que actualmente dirige la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, informó que con los nuevos integrantes del SNI, esta Institución cuenta con un total de 17 Profesores Investigadores, de los cuales 7 son mujeres y representan un 41% y 10 son hombres que participan con el 59%, se observa como la mujer está adquiriendo un crecimiento también en el ámbito de la investigación.

Cabe destacar que el incremento en profesores investigadores coadyuva a los indicadores y al desarrollo de la UAIM, además de representar oportunidades de formación de nuevos grupos de investigación de alto nivel académico, así como el fortalecimiento de los cuerpos académicos y la diversificación de las líneas de investigación.

Los nuevos miembros del Sistema Nacional de Investigadores son: Dr. Juan Antonio Fernández V. quien ascendió de Candidato a Nivel I, Gabriela López F., Dra. Olía Maldonado O., Dr. Pedro Antonio López de H. y Dra. Elvira Martínez S., a quienes les extendemos nuestro reconocimiento por su desempeño en la investigación.

Es oportuno reconocer el trabajo de los SNI que han venido destacando en sus diferentes líneas de investigación como lo son: Dr. Ernesto Guerra G., Dr. Estuardo Lara P., Dr. Celso Ortíz M., Dr. Jesús Ramón Rodríguez A., Dra. Aída Alvarado B., Dr. Jesús López E., Dr. Francisco A. Romero L., Dra. María Guadalupe Ibarra C., Dra. Elvia Nereyda Rodríguez S., Dr. Francisco Ricardo Ramírez L., Dr. Jaime Alberto Félix H. y Dra. Leonor Tereso R.