”CON LAS MUJERES TODO, SIN LAS MUJERES NADA”: MARIO ZAMORA

POLÍTICA PRINCIPALES

Lamentó que el Gobierno Federal les esté dando la espalda, al desaparecer once programas sociales que las beneficiaba.

Culiacán, Sin. 8 marzo 2021.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el senador con licencia Mario Zamora Gastélum, refrendó el apoyo hacia las mujeres en este día, y reiteró que “con las mujeres todo, sin las mujeres nada”.

Mario Zamora Gastélum, quien es candidato interno del PRI, PRD y PAN al Gobierno de Sinaloa, señaló que en el aporte de las mujeres “es bueno que tengamos claro siempre, su relevancia, su importancia y la necesidad de su participación, para ser de Sinaloa un mejor lugar para vivir”.

En ese marco, lamentó que el Gobierno Federal les esté dando la espalda, al recortar once programas sociales con los cuales llegaban recursos para atender diferentes temas de las mujeres, entre estos, los apoyos para los centros de atención de la violencia, comedores, atención médica y vivienda.

Mario Zamora Gastélum, recordó la desaparición del programa de Estancias Infantiles de SEDESOL, el cual surgió por la necesidad de la mujer, quienes trabajan todos los días y no tienen dónde dejar a sus hijos.

“Un programa reconocido por las Naciones Unidas, y que no dudo que, había problemas, algunos casos de corrupción, no lo dudo, pero no por ello había que desaparecerlo, creo que había espacios de mejora”, dijo.

Resaltó que el gobierno actual le ha dado tanto la espalda que con motivo del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional cuenta con un muro.