COMPRANET VUELVE A FUNCIONAR TRAS 16 DÍAS SIN OPERAR

Hacienda monitorea la plataforma para que continúe operando en óptimas condiciones.

CDMX. 1 agosto 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas.

“El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, dijo la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O en un comunicado.

Una vez concluido este proceso, informó, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar la configuración de la infraestructura del sistema.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 por ciento para uso.

La plataforma, que soporta actualmente Compranet, fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

El 15 de julio de 2022, Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

“La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado”, señaló entonces la SHCP.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restituir el portal del gobierno Compranet lo antes posible