COMO PARTE DE CABILDO ABIERTO LLEVAN BRIGADA MÉDICA AL NUEVO SAN MIGUEL.

NORTE PRINCIPALES

Realizan una demostración del programa Entrénalo Tú Mismo, para educar a sus mascotas caninas.

Nuevo San Miguel, Ahome, Sin. 31 enero  2020.-  Como parte de la sesión de cabildo abierto celebrada en esta comunidad indígena, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud, realizó brigada médica en beneficio de las familias de dicho lugar.

El titular de dicha dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que esta es la brigada número 93 de la actual administración en beneficio de miles y miles de familias de las comunidades y colonias más olvidadas y marginadas del Municipio.

El funcionario explicó que la instrucción precisa del alcalde Billy Chapman es llevar estos beneficios gratuitos a las familias ahomenses sin distingo alguno, con servicios de consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y veterinaria, incluyendo medicamentos.

En esta ocasión, por primera vez, el Centro de Control y Bienestar Animal de la Dirección Municipal de Salud, realizó una demostración del programa Entrénalo Tú Mismo, que iniciará de manera gratuita a partir del mes de febrero todos los martes a las 10 de la mañana, dirigido al público en general que desee aprender a entrenar a sus mascotas caninas.

Cabe citar que el Presidente Municipal Billy Chapman, ofreció apoyar la solicitud de promotoras del centro de salud comunitario, para que se les dote ventanas con protecciones y aire acondicionado, dado que la comunidad no votó por dicha propuesta en la asamblea comunitaria durante la sesión de cabildo abierto.