COMISIÓN DE LA REFORMA AGRARIA DEL SENADO SESIONARÁ EN GUASAVE: MARIO ZAMORA.

POLÍTICA PRINCIPALES

Existe el compromiso de dictaminar y renovar la ley de Reforma Agraria, la cual tiene 25 años sin actualizarse

Guasave, Sin. 22 enero 2020.-  El senador Mario Zamora Gastélum se comprometió a que, entre los meses de marzo y abril, llevará a sesionar la Comisión de Reforma Agraria del Senado de la República al municipio de Guasave, Sinaloa.

La noticia fue confirmada por el legislador sinaloense de gira por esta ciudad y tras sostener un encuentro con integrantes de los colegios de Abogados.

«Hemos hecho el compromiso de que venga aquí (Guasave) para escuchar, muy seguramente será en marzo o abril, o a lo mejor pasando Semana Santa, porque el que haya una sesión, no es lo mismo que organizar un foro; tiene que quedar todo documentado lo que aquí se plasme», expresó Mario Zamora, actual presidente de la Comisión de la Reforma Agraria en el Senado de la República.

Añadió que existe el compromiso del Senado de la República de dictaminar y renovar la ley de Reforma Agraria, la cual tiene 25 años sin actualizarse.

«Es una reforma completa, integral la que se va a hacer, hace 25 años no hay una reforma de ese calado y además yo creo que hace 25 años era un México y hoy es otro muy distinto», puntualizó el legislador.

Durante su visita al municipio de Guasave, Mario Zamora visitó al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 27, Georg Rubén Silesky Mata, con jurisdicción en los municipios de Guasave, Sinaloa, Ahome, El Fuerte y Choix. Hablaron sobre temas para mejorar el funcionamiento del tribunal agrario.

El Senador por Sinaloa visitó también la planta procesadora de alimentos Productos Rochín, una empresa familiar sinaloense dirigida por Arnoldo Rochín, dedicada a la producción y comercialización de productos regionales, como el chilorio, chorizo, machaca y chicharrones.

Finalmente, Mario Zamora realizó un recorrido por las comunidades de Tamazula y Juan José Ríos, donde visitó el museo regional de Tamazula y, a petición de pobladores de esta localidad, visitó las instalaciones del IMSS para conocer las condiciones en las que se encuentra.