COLUMNA ESPECTCULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

”Star Wars: El Ascenso de Skywalker” será la película más larga en la historia de la franquicia.

Por Roberto Arce

LLEGA A SU FIN LA TERCERA TRILOGÍA. La saga Skywalker está llegando a su fin y como se ha apreciado en el tráiler final de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, se ha revelado oficialmente que será la película más larga en la historia de la franquicia: 2 horas y 35 minutos.

Tras meses de espera, la próxima entrega de la saga de Lucasfilm y Disney que ha vuelto a dirigir J.J. Abrams, conocida como El Episodio IX, llegará a los cines a nivel mundial el 20 de diciembre y pondrá fin a esta tercera trilogía que nació de la mente de George Lucas.

“La saga terminará, la historia vive para siempre”, dice la descripción del video, que ofrece una mirada más detallada sobre la próxima película del universo de George Lucas, que completará la historia de la familia Skywalker.

El Episodio 9 cuenta con un reparto encabezado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, y Mark Hamill. En las imágenes aparece también la fallecida Carrie Fisher.

‘TERMINATOR’ SUFRE EL PASO DE LOS AÑOS. La nueva entrega de la saga “Terminator, Destino Oscuro”, trae de vuelta a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en sus míticos papeles como Sarah Connor y T-800, observándose que en la cinta, que llega a las salas este 31 de octubre, el cyborg en mención ha sufrido el paso de los años, lo que le confiere una apariencia envejecida.

«Está todo en la primera película: sudor, dificultad para respirar, todo. Es un cyborg, y la parte ‘org’ corresponde a orgánico», explicó el director James Cameron, justificando así que T-800 parezca más mayor.

«La gran pregunta es cómo algo que tiene materiales sintéticos que no son carnes puede soportar el paso del tiempo. Pero no, él es orgánico en su superficie, y tiene que comer para que la parte orgánica de su cuerpo aguante. Aunque sea sólo un 30% de su peso, tiene carne humana», insistió.

SECUELA DE ‘JOKER´ SUCEDERÁ SOLO CON JOAQUIN PHOENIX. Tras el éxito del spin-off del ‘Príncipe Payaso del Crimen”, es factible que haya una secuela del mismo personaje, pero el que tiene la última palabra es su protagonista, Joaquin Phoenix, para continuar próximamente con la historia de Arthur Fleck.

“Joker”, que no tiene relación con el Universo Extendido de DC, presentó una Ciudad Gótica de la década de los 80, donde hay un Bruce Wayne niño, por lo que Batman aún no existía. Esto hizo que surgiera la incertidumbre de cómo podría presentarse el ‘Caballero de la Noche’ en este universo individual, en el caso de que se realizará una segunda parte.

De acuerdo con el medio We Got This Covered, fuentes cercanas han explicado que Todd Phillips, director de dicha producción, se encuentra en pláticas con Warner Bros. para hacer una segunda película. Por supuesto, el cineasta también ha dicho que la secuela sucederá sólo si acepta Phoenix a hacerla.

Asimismo, se ha informado que para este proyecto la locura del ‘Guasón’ quedará un poco rezagada y se centrará más en el ascenso del villano en el mundo criminal.

‘THOR: LOVE AND THUNDER´ SERÁ MÁS RUIDOSO Y MÁS BOMBÁSTICO: Taika Waititi ha adelantado que “Thor: Love and Thunder” ​​será «más ruidoso» y más «bombástico» que su predecesor, ‘Ragnarok’.

Para dicho objetivo, Waititi trabajó duro con Chris Hemsworth para recrear el personaje de lo que habíamos visto anteriormente. Y cuando terminaron, todo tuvo que cambiar para el personaje en el futuro, incluido su papel en “Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Ahora, según la idea del cineasta, las cosas solo se volverán más raras.

«Va a ser más grande, más ruidoso y más rimbombante. Solo es interesante para mí si duplicamos lo loco que estaba Ragnarok”, explica el cineasta. Algo interesante que destacó que fue Waititi regresará como Korg en “Thor: Love and Thunder”. «Realmente me encanta interpretar a ese personaje», dice el director. Los fanáticos están de acuerdo con eso, ya que Korg a menudo roba cada escena en la que se encuentra. ¡Shalom!