COLUMNA ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Zoe Kravitz interpretará a Catwoman en “The Batman”, que dirigirá Matt Reeves.

Por Roberto Arce

SE UNE A GALERÍA DE GATITAS. La actriz Zöe Kravitz interpretará a Catwoman en “The Batman”, la película sobre este famoso superhéroe que liderará el actor Robert Pattinson bajo las órdenes del director Matt Reeves.

De esta forma, Kravitz seguirá así los pasos de Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992), Halle Berry (“Catwoman”, 2004) y Anne Hathaway (“The Dark Knight Rises”), actrices que han figurado a estas “gatitas” adorables en la gran pantalla.

Curiosamente, Kravitz no es una completa novata interpretando a Catwoman ya que puso su voz a este personaje en la cinta animada “The Batman Lego Movie” (2017).

Kravitz ha triunfado como parte del reparto de “Big Little Lies”, así como también ha intervenido en “Mad Max: Fury Road”, y “Fantásticas Bestias y Dónde Encontrarlas” y “Fantásticas Bestias: Los Crímenes de Grindelwald”.

Además de Pattinson y Kravitz, el reparto de “The Batman” incluye ya a Jonah Hill, quien será uno de los villanos del filme, y Jeffrey Wright, que dará vida a James Gordon.

SCORSESE SIGUE ATACANDO A FILMS DE MARVEL. Martin Scorsese sigue atacando las películas de Marvel, y eso se pudo comprobar en la proyección de clausura del Festival de Cine de Londres del British Film Institute donde se proyectó su última película, “The Irishman”.

«El valor de una película que es como una película de parque temático, por ejemplo, las imágenes tipo Marvel donde los teatros se convierten en parques de atracciones, es una experiencia diferente. Como dije antes, no es cine, es otra cosa. Ya sea que vayas por eso o no, es otra cosa y no deberíamos ser invadidos por él. Necesitamos que los propietarios de los teatros den un paso adelante para permitir que los cines muestren películas que son películas narrativas».

En sus comentarios anteriores, que han encontrado comentarios diversos de conocidos actores y directores, Scorsese dijo que las películas de MCU no sirven al cine y son más bien una aventura de parque temático. Dijo que había visto algunos de los proyectos de Marvel Studios y que les faltaba «las experiencias emocionales y psicológicas».

‘JOKER´ DE WARNER BROS. ES LA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO. “Joker” de Warner Bros. se ha convertido en la película más taquillera del año, todo gracias a la buena publicidad al film dirigido por Todd Phillips desde que se consagrara en el Festival de Cannes este mismo año, a través de la actuación que brindó su protagonista Joaquin Phoenix.

A pesar de las muchas críticas que recibió, el estudio piensa que la mala publicidad no existe. La violencia y las controversias sobre la salud mental amenazaron con dañar la película en la taquilla, pero el aclamo de la crítica y la reacción de los fanáticos la han ayudado a mantenerse en el número uno en la taquilla dos fines de semana seguidos.

Hasta el momento, “Joker” ha ganado $548.2 millones a nivel mundial, además fue el segundo mayor fin de semana de apertura para un proyecto de DC, justo detrás de la apertura de “Wonder Woman” en 2017 con $103.2 millones. También rompió un récord de apertura de octubre con $96.2 millones.

LANZAN PRIMERA ADELANTO DE ‘DR. DOLITTLE´. Esta misma semana se ha conocido el primer adelanto de la película “Dr. Dolittle”, una nueva versión cinematográfica del cuento creado por el autor inglés Hugh Lofting, que tiene a Robert Downey Jr. como protagonista, historia con la que deja atrás los más de 10 años sumergido en las películas de superhéroes.

El tráiler de dos minutos de duración se puede observar al Dr. Dolittle embarcado en una peligrosa aventura con un grupo variopinto de animales. La cinta se estrena el 30 de enero de 2020 en México, y cuenta con la participación del actor español Antonio Banderas, Michael Sheen y Harry Collet, quienes encarnan a los personajes principales en “imagen real”.

Por otra parte, el doblaje de los animales exóticos que acompañan al “Dr. Dolittle” en esta historia recae en figuras como Tom Holland, con quien Robert Downey Jr. actuó en varias cintas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), además del luchador John Cena, la cantante Selena Gomez, el comediante Kumail Nanjiani y Rami Malek, entre otros. ¡Shalom!