COLUMNA DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Tom Holland se rapa la cabeza para participar en el rodaje de “Cherry”, de los hermanos Joe y Anthony Russo.

Por Roberto Arce.

NOVELA DE NICO WALKER AL CINE. Tom Holland ha aparecido con un nuevo corte de pelo al iniciar el rodaje de su nueva película, “Cherry”, en la que se unirá de nuevo con los directores Joe Russo y Anthony Russo, responsables de “Avengers: Endgame”, proyecto que requería que el actor se rapara la cabeza, lo cual no fue muy bien visto por muchos de sus fans.

Pero para ser actor requiere ciertos sacrificios, y en el caso del protagonista de “Spider-Man: Lejos de Casa” tuvo que buscar el papel de “Cherry”. La cinta en cuestión está basada en una novela sobre el ex médico del ejército Nico Walker que, después de regresar del despliegue activo en Irak, sufrió de un TEPT grave no diagnosticado. Luego fue víctima de una paralizante adicción a los opioides y comenzó a robar bancos, lo que finalmente lo llevó a ser arrestado en 2011.

Aparte de Tom Holland, el reparto de “Cherry”, que cuenta con guión de Jessica Goldberg y Angela Otstot, es completado con Bill Skarsgärd (Eso), Jack Reynor (Midsommar), Ciara Bravo (Wayne), Michael Gandolfini (The Deuce), entre otros.

‘MATRIX 4´ FICHA A YAHYA ABDUL-MATEEN II. De acuerdo con Variety, la directora de “Matrix 4”, Lana Wachowski, se ha reunido con diferentes actores para el misterioso papel protagónico de esta película, pero quien terminó siendo escogido fue Yahya Abdul-Mateen II.

Abdul Mateen recientemente interpretó a Black Manta en la exitosa película protagonizada por Jason Momoa “Aquaman”. De esta forma, el actor compartirá pantalla con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes regresarán para interpretar sus icónicos personajes en esta nueva entrega, cuyo inicio de rodaje aún no está definido.

Esta cuarta película de ‘Matrix´ fue confirmada en agosto por Warner Bros., anunciando que se encontraba en desarrollo con Reeves y Moss bajo la dirección de Wachowski, quien también será escritora. En la producción Grant Hill acompañará a Wachowski, mientras que parte del guión fue escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell.

NETFLIX EXHIBIRÁ ‘THE IRISHMAN´ EN TEATRO DE BROADWAY. Netflix ha decidido exhibir “The Irishman” en un legendario teatro de Broadway, el Belasco Theater, luego que la mayoría de los distribuidores estadounidenses rechazaran la

película dirigida por Martin Scorsese, argumentando que era muy larga y no era comercial.

Aunque no se ha hecho antes, convertir al Belasco de 1.000 butacas en cine es un eco del pasado. Casi todos los teatros de Broadway que se mantienen en pie se convirtieron en cines, salas para transmisiones en vivo de radio o estudios de televisión en algún momento durante los días más sórdidos de Times Square, dijo Tim Dolan, un historiador de Broadway propietario de la empresa de recorridos turísticos Broadway Up Close Walking Tours Inc.

La película de mafiosos “The Irishman”, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un gran riesgo para Netflix, que invirtió hasta 159 millones de dólares para realizarla después de que otros estudios se abstuvieron.

UNIRÁN EVENTOS DE ‘SKYFALL´ Y ‘SPECTRE´ EN NUEVO BOND. “No Time to Die”, también conocido como James Bond 25, va a vincular los eventos de las dos últimas películas de la franquicia, “Skyfall” y “Spectre”, esto de acuerdo con Naomie Harris, quien interpreta a Moneypenny junto al 007 de Daniel Craig.

A lo largo de la historia de la franquicia de Bond, ciertamente las historias han continuado pero, la mayoría de las veces, las películas se han hecho de forma independiente. Sin embargo, el mandato de Daniel Craig se ha serializado en gran medida, con “Casino Royale” y “Quantum of Solace” como parte de la parte 1 y la parte 2 de la misma historia. Ahora, gracias a una nueva entrevista con Naomie Harris, parece que “Skyfall”, “Spectre” y “No Time to Die” formarán una especie de trilogía narrativa.

Ha habido casi innumerables rumores sobre la trama de Bond 25, pero teniendo en cuenta cuántas reescrituras ha tenido y los cambios con el director, esos rumores son mucho más poco confiables de lo habitual. Cary Fukunaga finalmente terminó en la silla del director, luego de la partida de Danny Boyle. ¡Shalom!