COLUMNA DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ROBERTO ARCE

El oscarizado Jeremy Irons se une a “Gucci”, que tiene en su elenco a Al Pacino, Adam Driver, Jared Leto y Lady Gaga.

Por Roberto Arce.

UN ELENCO DE LUJO.-  El actor británico Jeremy Irons se unirá a «Gucci», una potente película que está preparando Ridley Scott sobre el asesinato del famoso diseñador, y en cuyo estelar elenco ya figuran Al Pacino, Adam Driver, Lady Gaga y Jared Leto.

Irons encarnará a Rodolfo Gucci, padre del modisto Maurizio Gucci, quien será interpretado por Driver, mientras que Gaga hará de su exmujer, Patrizia Reggiani, acusada de planear su asesinato y conocida como la «viuda negra» tras su condena a casi 20 años de prisión.

El estreno de la cinta está previsto para noviembre de 2021, aunque con los retrasos que la pandemia del coronavirus ha provocado en la industria del cine podría aplazarse hasta 2022.

La película sobre los Gucci contará con un guion de Roberto Bentivegna y se basará en el libro «The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed» de Sara Gay Forden.

 

PETER DINKLAGE HARÁ EL REMAKE DE ‘THE TOXIC AVENGER´. Luego de formar parte de las ocho temporadas de «Game of Thrones», Peter Dinklage ya cuenta con un nuevo proyecto: protagonizar la nueva versión de «El Vengador Tóxico» (The Toxic Avenger), a cargo del cineasta Macon Blair, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de cine de Sundance en 2017 con su opera prima “Ya no me Siento a Gusto en Este Mundo”.

Se trata de un antihéroe, más bien similar al estilo ‘Deadpool´ pero con pasajes de terror. Así lo demostró su antecesora estrenada en 1984, considerada una película de culto para los amantes del cine serie B.

La historia se sitúa en Tromaville, una ciudad con una importante cantidad de residuos, y seguirá la vida de Melvin Ferd (Dinklage), un encargado de la limpieza en un gimnasio que recibe las burlas de un grupo de jóvenes. Tras caer en un tanque de ácido (sí, muy al estilo Joker en el comic The killing joke), lo que además de generarle cicatrices le brindará habilidades sobrenaturales, por lo que decide vengarse de cada uno de ellos.

 

JAMES GUNN SE OPONE A QUE ‘SUICIDE SQUAD´ SE EXHIBA EN HBO MAX. No solo el director Christopher Nolan está enojado por la reciente decisión de WarnerMedia para estrenar todas las películas de 2021 por HBO Max, sinotambién James Gunn, director de “The Suicide Squad”, película que no será exhibida en cines sino en dicho canal del poderoso estudio.

Gunn, quien también ha dirigido las películas de “Guardianes de la Galaxia”, ha dicho que no le gustan mucho las plataformas de streaming y “no se mostró satisfecho cuando el estudio siguió su impactante anuncio al lanzar una fórmula mediocre para compensarlo a él y a otros participantes” de “The Suicide Squad”.

 

REGRESA ALFRED MOLINA COMO ‘DOCTOR OCTOPUS´. Se ha confirmado que Alfred Molina regresará como otro de los villanos del pasado de Peter Parker en la próxima “Spider Man 3”, conocido por el público como Doctor Octopus, que debutó en la película de Sam Raimi “Spider Man 2”.

Este es un breve adelanto de la nueva aventura del arácnido en el territorio multiverse en la que Tom Holland regresará como tal para enfrentarse al villano, también conocido como Otto Octavious, aunque la trama en general se encuentra en primera fase y seguirá los eventos de 2019 “Lejos del Hogar”.

Pero esperen, “Spider Man 3”, aún sin título definitivo, también tiene otros ases bajo la manga, por ejemplo se rumora el regreso de Jamie Foxx como Electro, aunque esto aún no se ha confirmado. Lo que sí es seguro es que Benedict Cumberbatch repetirá su rol como Doctor Strange, que fungirá como el nuevo mentor de Peter Parker. ¡Shalom!