COL ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

“Hustlers”, considerado como el mejor film del año y la mejor actuación de Jennifer López.

Por Roberto Arce.

UNA HISTORIA VIRAL. “Hustlers”, historia inspirada en un artículo de New York Magazine que se volvió viral, narra la historia de un grupo de exestrípers, quienes planifican estafar a una serie de clientes de Wall Street en medio de la crisis de 2008.

Jennifer Lopez da vida a una veterana bailarina de nombre Ramona, quien lidera la banda. “Hustlers”, la cual llega a los cines este fin de semana tras una oleada de buenas críticas que recibió tras estrenarse en el Festival de Cine de Toronto la semana pasada, incluyendo buenos comentarios para la puertorriqueña.

La película de Lorene Scafaria ha causado sensación en el Festival de Toronto, y ahora ha salido a la luz un valioso documento que nos da aún más ganas de verla, ya que Jennifer López tuvo que someterse a un duro entrenamiento para convertirse en una profesional de la barra americana.

Además de López, figuran en el reparto Constance Wu, Cardi B y Julia Stiles, entre otras, que forman el grupo de strippers de Manhattan que deciden salir de su penuria timando y robando a yuppies de Wall Street.

JOAQUIN PHOENIX PAGA CARO POR SER ‘JOKER´. Joaquín Phoenix admite que meterse en la piel de “Joker” le ha salido bastante caro, ya que no es fácil adoptar la personalidad de un peligroso psicópata como el personaje de DC Comics, ya que cualquiera puede ser dañado psicológicamente y se corre el riesgo de caer en la locura.

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, Phoenix fue aclamado por su actuación, al igual que el film de Todd Phillips, que consiguió el mayor triunfo en dicho evento cinematográfico, lo que le da muchas posibilidades de optar por otros galardones importantes, incluso el Oscar.

Pero ¿cómo el actor de 44 años logró sumergirse en una mente tan retorcida y regresar? De acuerdo con ET Canada, Phoenix habló durante la conferencia de prensa en la premiere de “Joker” sobre cómo le afectó psicológicamente el bajar de peso, lo hizo estar de mal humor y eso lo ayudó a entender mejor la furia interna de Arthur Fleck y su transformación en ‘Joker´: Todo esto impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo.

‘HALLOWEEN KILLS´ SE FILMA EN CAROLINA DEL NORTE. Por lo visto Michael Myers seguirá haciendo de las suyas, y eso se explica al iniciar esta semana el rodaje de “Halloween Kills”, que servirá como secuela del “Halloween” del año pasado, que renovó con éxito la icónica franquicia slasher que el legendario John Carpenter introdujo por primera vez en el mundo en 1978.

Según informes, en Wilmington, Carolina del Norte se ha iniciado el rodaje de “Halloween Kills”, en el área de Port City para ser más precisos, ignorándose hasta el momento detalles específicos hasta que Blumhouse Productions dé a conocer más adelante alguna información al respecto. Este será solo el comienzo, ya que tentativamente vendrá más adelante “Halloween Ends”, el tercer y último capítulo de esta saga de terror.

Lo que sí se sabe es que el director David Gordon está de vuelta, trabajando a partir de un guión que coescribió con Danny McBride, de la misma manera que se unió la primera película de esta nueva trilogía. Por supuesto, también volverá Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, con el actor original de Michael Myers, Nick Castle.

BUSCAN A UNA MUJER AFROAMERICANA PARA ‘CATWOMAN´. Matt Reeves sigue dando forma a su particular visión de Batman. Su primera elección fue que Robert Pattinson interpretara a Bruce Wayne y ahora se ha lanzado por Marhershala Ali en el papel de Jim Gordon, al mismo tiempo que busca a una mujer afroamericana para encarnar a Catwoman.

De la posible incorporación de Ali informó el periodista Jeff Sneider en su podcast The Sneider Cut, donde indicó que el actor ya ha sido contactado por el director para Matt Reeves.

«Ahora que ya tiene su película de Marvel, no sé en qué película de superhéroes piensa, pero estoy bastante seguro de que es la primera opción de Matt Reeves para interpretar al comisario Gordon en The Batman», explicó.

Reeves quería a Zoe Kravitz para ‘Catwoman´, pero no podrá unirse al elenco de “The Batman” por dificultades de agenda, pero ese parece ser el perfil que busca el realizador. ¡Shalom!