COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Scarlett Johansson hace historia al ser doblemente nominada al Oscar con “Historia de un Matrimonio” y “Jojo Rabbit”.

Por Roberto Arce

UN AÑO DESLUMBRANTE.- Scarlett Johansson entró en una especie de club exclusivo del mismísimo «Monte Olimpo» de la Academia, tras ser nominada en dos categorías en la misma edición, una como Mejor actriz por “Historia de un Matrimonio” y otra como Mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit”. Algo que pocos actores han conseguido y que un caso histórico que no se repetía hace una década.

Sin lugar a dudas ha sido un año deslumbrante para la Johansson, quien además prepara terreno para regresar en la nueva película de Marvel Studios “Viuda Negra”, en la que vuelve a retomar, tal como lo hizo en “Avengers”, su ya legendario papel de Natasha Romanoff. Un filme que, dirigido por Cate Shortland, que llegará a los cines el 30 de abril.

Tras los eventos de ‘Civil War´, donde se ubica “Viuda Negra” dentro del Universo Cinematográfico Marvel, la antaño miembro de los Vengadores se ha convertido en una de las personas más buscadas del planeta, como también lo son sus ‘colegas’ Falcón, Soldado de Invierno o Capitán América.

 

GUY RITCHIE DE VUELTA AL CRIMEN CON ‘THE GENTLEMAN´. Guy Ritchie está de vuelta con una travesura llena de actores que mastican paisajes y se divierten más, monólogos deliciosamente escritos que evocan todo tipo de imágenes y acción deslumbrante. Si te gustan las películas de crimen anteriores del director británico como “Lock, Stock y Two Smoking Barrels” o “Cerdos y Diamantes”, seguramente te atraeré “The Gentleman”.

Matthew McConaughey es el rey de un imperio de marihuana en Londres, es decir, tiene un objetivo en la espalda de todos los que intentan obtener un pedazo de su pastel verde, incluidos Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery, Eddie Marsan y Henry Golding.

“The Gentlemen” despega con cruces cruzadas, amenazas, muchachos sombríos haciendo cosas sombrías, tiroteos y McConaughey insistiendo en que él es el rey de la selva. Si te gustan las producciones originales de STXfilms, simplemente tienes que ver “The Gentlemen”.

 

INTERESADO DANIEL CRAIG EN ‘ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS 2´. Daniel Craig está super interesado en hacer la secuela de “Entre Navajas y Secretos”, tan

es así que lo pondría en los cuernos de la Luna al repetir al detective Benoit Blanc, que sigue los pasos de Sherlock Holmes, Hercule Poirot y Miss Marple.

«Estaría en la luna. Quiero decir, haría cualquier cosa por Rian. Si él escribe algo, lo haré. Por supuesto que lo haré. ¿Por qué no lo haría? Me divertí muchísimo haciéndolo», dijo el actor que este año se despide con la última de James Bond “Sin Tiempo Para Morir”.

Quienes haya visto “Entre Cuchillos y Secretos” seguramente coincidirán en que Daniel Craig ha sido una agradable sorpresa, además claro está de otros actores que participan en la comedia de misterio.

Si bien el misterio de la película en cuestión se aclara, la fórmula naturalmente permite múltiples secuelas, cada una con Blanc investigando un nuevo caso que ha desconcertado a la policía.

 

HUGO WEAVING NO REGRESA EN ‘MATRIX 4´. Hugo Weaving, miembro crucial del reparto de la trilogía original no regresará para “The Matrix 4” como el agente Smith, muy a pesar de que su personaje estaba incluido en el guión y trató de resolverlo. Pero desafortunadamente, simplemente no estaba en las cartas.

El actor actualmente está promocionando su nueva obra “The Visit”, que comienza su presentación en el Teatro Nacional de Londres este mes y se extenderá hasta el 13 de mayo, razón por la que no podrá reunirse con Keanu Reeves para una vuelta más en la icónica franquicia.Por supuesto, Hugo Weaving no pudo hacer nada contra los conflictos de programación y por ello llegó a esta decisión. Parece que el Agente Smith fue incluido en el guión, considerando que la directora Lana Wachowski estaba tratando de trabajar en torno a su agenda para llevarlo a la película, sin embargo no se pudo. ¡Shalom!