COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Confirman a Colin Farrell como ‘El Pingüino´ en el “Batman” de Matt Reeves.

Por Roberto Arce

AGREGAN MÁS VILLANOS. El director Matt Reeves ha confirmado que el actor irlandés Colin Farrell encarnará a “El Pingüino” en la película “The Batman”, que actualmente se filma.

Farrell será uno de los villanos más famosos en el cine y uno de los enemigos acérrimos del superhéroe “Batman”, que interpreta Robert Pattinson, quien retrasó el proyecto debido a que no alcanzaba el físico necesario para recrear al personaje.

Para Colin Farrell dar vida a un villano de los cómics en la pantalla grande, no es nada nuevo, pues antes personificó a “Bullseye” en la película “Daredevil” (2007).

“Espero que sea una historia emocionante, pero también emotiva. Es más ‘Batman’ en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso», ha comentado Matt Reeves respecto a la película.

Además de Robert Pattinson y Colin Farrell, otros de los actores principales son: Zöe Kravitz como “Gatúbela”, Paul Dano en el papel de “Acertijo” y Jeffrey Wright como el comisionado “Jim Gordon”.

TIMOTHÉE CHALAMET DARÁ VIDA A BOB DYLAN. Timothée Chalamet interpretará a un Bob Dylan en los inicios de su carrera musical en una cinta que dirigiría James Mangold, informó Deadline.

El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Dylan a mediados de los años 60, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock.

Ese cambio, que resultaría muy influyente y también criticado en la escena musical de aquella década, ya apareció en la gran pantalla en «No Direction Home: Bob Dylan» (2005), un documental que dirigió Martin Scorsese.

Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como «Going Electric», en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero.

Mangold escribiría el guion de esta película a partir de un primer guion de Jay Cocks («Pandillas de Nueva York», 2002) y con el libro «Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties» de Elijah Wald como base.

PRIMER ESTRENO DE DC COMICS. “Birds of Prey”, la primera gran película de DC cómics que se lanzará en 2020, recibió oficialmente una calificación R por parte de la MPAA, por “fuerte violencia y lenguaje en todo momento, y algo de material sexual y de drogas”, tal como se ha explicado.

Por este motivo, la directora Cathy Yan no se contuvo, y Warner Bros. no intentó detenerla en la sala de edición. Christina Hodson (Bumblebee) escribió el guión y, sin duda, se le debe un porcentaje de las cosas con clasificación R que llegaron a la pantalla.

“Birds of Prey” se centra en una historia contada por la misma Harley Quinn, ya que sólo ella puede puede contarla. Roman Sionis, alias Black Mask (Ewan McGregor), uno de los villanos más nefastos y narcisistas de Gotham City, y su devota mano derecha, Zsasz (Chris Messina), tienen la vista puesta en una joven llamada Cass (Ella Jay Basco). Harley, Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez) tendrán que trabajar juntos para derrotar a Roman.

HANS ZIMMER ESCRIBIRÁ MÚSICA DE ‘NO TIME TO DIE´. El compositor ganador del Oscar Hans Zimmer fue contratado a última hora para componer la partitura de “No Time to Die”, que servirá como la despedida de Daniel Craig en la larga y exitosa franquicia. Originalmente, se suponía que Dan Romer manejaría la banda sonora, pero él y los productores se toparon con «diferencias creativas», lo que llevó a la búsqueda de un nuevo compositor.

Todo parece indicar que Hans Zimmer ya está trabajando a marchas forzadas en la banda sonora para la película, actualmente en fase de preproducción, ya que tiene que ser completada a fines de febrero, listo para el lanzamiento de la película que dirige Cary Fukunaga, anunciada para este mismo año.

Hans Zimmer es uno de los compositores más exitosos que se dedican por entero al cine, y algunos de sus créditos incluyen “Gladiator”, “El Origen”, “El Código Da Vinci”, “Sherlock Holmes”, entre otros más. Es recordado también porque el compositor ganó un Oscar por su trabajo en la versión animada de “El Rey León”, de Disney. ¡Shalom!