COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

“Birds of Prey” recibe clasificación R, por escenas plagadas de fuerte violencia y lenguaje, sin faltar material sexual y drogas.

Por Roberto Arce

PRIMER ESTRENO DE DC COMICS.-  “Birds of Prey”, la primera gran película de DC cómics que se lanzará en 2020, recibió oficialmente una calificación R por parte de la MPAA, por “fuerte violencia y lenguaje en todo momento, y algo de material sexual y de drogas”, tal como se ha explicado.

Por este motivo, la directora Cathy Yan no se contuvo, y Warner Bros. no intentó detenerla en la sala de edición. Christina Hodson (Bumblebee) escribió el guión y, sin duda, se le debe un porcentaje de las cosas con clasificación R que llegaron a la pantalla.

“Birds of Prey” se centra en una historia contada por la misma Harley Quinn, ya que sólo ella puede puede contarla. Roman Sionis, alias Black Mask (Ewan McGregor), uno de los villanos más nefastos y narcisistas de Gotham City, y su devota mano derecha, Zsasz (Chris Messina), tienen la vista puesta en una joven llamada Cass (Ella Jay Basco). Gotham está al revés como criminales de la ciudad buscándola. Harley, Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez) se cruzarán y el improbable equipo no tendrá más remedio que trabajar juntos para derrotar a Roman.

DAISY RIDLEY LLORÓ TRAS VER ‘STAR WARS 9´. Daisy Ridley tuvo que salir corriendo y llorar después de ver “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” por primera vez, asi que los fanáticos de la saga no han sido los únicos que se han emocionado después de ver la última y última entrega de la trilogía secuela.

Tanto como Ridley como Adam Driver, han sido elogiados por sus actuaciones emocionales, aunque también ha habido bastantes críticas negativas. En cualquier caso, Ridley se destaca por la película.

El elenco y el equipo de ‘El Ascenso de Skywalker” vieron el corte final de la película durante una proyección privada mucho antes del estreno mundial de “Star Wars 9” a principios de esta semana. Para todos, incluido el director JJ Abrams, fue la primera vez que vieron la película en su conjunto y fue toda una experiencia, según dice Daisy Ridley.

«Todo resultó súper rápido. Así que estás tan sintonizado que realmente no lo procesamos hasta el final. Luego, de repente, estás como, ‘Oh… oh, Dios mío’… que es muy abrumadora”, señaló Ridley.

ENTRENA KEANU REEVES PARA ‘MATRIX 4´ Y ‘JOHN WICK 4´. Como “Matrix 4” y “John Wick 4” llegarán en estreno el mismo día, Keanu Reeves ha comenzado el entrenamiento para ambas secuelas, tal como se ha publicado en Instagram.

En “The Matrix 4”, Reeves como Carrie-Anne Moss repiten sus roles ya conocidos anteriormente, asimismo estarán en el reparto Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, y Toby Onwumere. Se cree que también de última hora podría unirse Jada Pinkett Smith en el rol de Niobe.

Lana Wachowski es la directora de la nueva aventura, encargada también de la producción y coescritora del guión junto con David Mitchell y Aleksander Hemon, cuyos detalles aún no han sido revelados.

En cuanto a John Wick, la popular serie de películas de acción verá su cuarta entrega en 2021 con Reeves nuevamente en el papel titular. Al igual que en la película original, Reeves interpreta a un asesino a sueldo retirado que recurre a una venganza sangrienta tras el asesinato de su perro mascota, que le ha sido entregado por su esposa fallecida.

REVELAN TRÁILER DE ‘GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE´. Por fin, y casi por sorpresa, Sony Pictures ha publicado el primer tráiler de la secuela de “Ghostbusters II” (1989) llamada “Ghostbusters: Afterlife”, dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, quien se encargó de las dos primeras y en este largometraje participa como productor.

La película se centra en una madre y sus dos hijos que llegan a un pequeño pueblo estadounidense y empiezan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el secreto que su abuelo dejó atrás.

Se ha confirmado a Carrie Coon (The Leftovers), Finn Wolfhard (Stranger Things), Mckenna Grace (Designated Survivor) y Paul Rudd (Ant-Man, Avengers: Endgame) en el reparto. Hay rumores que los actores de las anteriores dos películas también volverán en sus papeles originales, salvo Harold Ramis (Egon Spengler), quien murió en 2014. ¡Shalom!