COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ESPECTÁCULOS

Florian Zeller dará seguimiento a “The Father” con la adaptación del guion de “The Son”

Por Roberto Arce

CON SELLO FAMILIAR.-  Florian Zeller, director de la nominada al Oscar como Mejor Película «The Father», ha ambientado su película de seguimiento basada en otra de sus obras de teatro llamada «The Son», con Laura Dern y Hugh Jackman como protagonistas.

Zeller adaptará el guión de «The Son» junto con su compañero de escritura en «The Father», Christopher Hampton. Zeller también producirá junto con los ganadores del Oscar Iain Canning y Emile Sherman, Joanna Laurie para See-Saw Films y Christophe Spadone.

“The Son” sigue a Jackman como Peter, quien tiene una vida ocupada con su nueva pareja, Emma, ​​mientras cuidan a su bebé recién nacido. Pero su vida se trastorna cuando su ex esposa, Katie, interpretada por Dern, aparece con su hijo adolescente Nicholas. Algo anda mal desde el primer momento en que conocemos a Nicholas. Está preocupado, distante y enojado, hace meses que se ausenta de la escuela, y está claro que tanto él como su madre necesitan la ayuda de Peter. Con Nicholas ansioso por vivir con su padre para variar, Peter se esfuerza por ser un mejor padre e intenta comprender por lo que Nicholas está pasando. Pero el peso de la condición de Nicholas coloca a la familia en un rumbo peligroso.

‘FAST & FURIOUS 9´ VIAJA AL ESPACIO. Ha debutado un nuevo tráiler de “Fast & Furious 9”, que originalmente estaba programada para llegar a los cines en 2020. Desafortunadamente, las circunstancias dictaron que Universal Pictures la retrasaría hasta el próximo verano. Ahora, tenemos una nueva mirada llena de acción a lo que Dom Toretto y su Fast Family de Vin Diesel harán esta vez, e involucra algunos imanes grandes e incluso provoca un viaje al espacio en un coche cohete improvisado.

La novena entrega pone a Justin Lin una vez más en la silla del director. Lin, quien dirigió la tercera a la sexta entrada de la serie, es en gran parte responsable de convertirla en el gigante mundial de billones de dólares que es hoy. Esta vez, la acción llevará a los fanáticos de Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo y de un búnker secreto en Azerbaiyán a las calles de Tbilisi.

Daniel Casey y Lin escribieron el guión. Neal H. Moritz, Vin Diesel, Jeff Kirschenbaum, Joe Roth, Clayton Townsend y Samantha Vincent son los productores junto a Lin.

SÍ HABRÁ ‘THE MEG 2´, CON NUEVAS SORPRESAS. Había pocas expectativas de que “The Meg”, protagonizada por Jason Statham en 2018, sobre un tiburón Megalodon prehistórico de 75 pies que se escapa al mundo moderno, tuviera una secuela.

Pero la película sorprendió a los críticos al recaudar más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, así que la secuela estaba prácticamente asegurada. Ahora sucede que el director británico Ben Wheatley fue contratado para dirigir “Megalodón 2”, quien ya ha adelantado algunas secuencias de acción épicas para lo que viene muy pronto.

Por supuesto esta segunda parte contará con la presencia de la mayoría del reparto original, incluyendo Jason Statham. Los guionistas Jon y Erich Hoeber han sido los encargados de escribir el borrador más reciente, trabajando con un libreto inicial firmado por Dean Georgaris; los tres participaron en la elaboración del guion de la primera película. Lorenzo di Bonaventura y Belle Avery también vuelven como productores.

REINICIO DE ‘MORTAL KOMBAT’ RESPETARÁ EL MATERIAL ORIGINAL. Según el cineasta Simon McQuoid, quien está a cargo de la próxima película de reinicio de “Mortal Kombat”, el equipo detrás de la película pudo crear una historia que respeta el material original y, al mismo tiempo, sigue siendo accesible para los recién llegados.

«Realmente no cambiamos nada fundamentalmente para tratar de prestar servicio a los nuevos fanáticos. Fue como, ‘Ven con nosotros. Los fanáticos han estado aquí antes y lo disfrutarás’. Queríamos expandirlo a nuevas personas en lugar de cambiarlo para que sea más fácil para las nuevas personas”, dijo McQuoid.

Dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan, “Mortal Kombat” tendrá en el reparto a Lewis Tan como Cole Young; Jessica McNamee como Sonya Blade; Josh Lawson como Kano; Tadanobu Asano como Lord Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Bridges, entre otros.

La nueva cinta de aventuras aterrizará en los cines el 23 de abril al igual que en HBO Max. ¡Shalom!