COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ESPECTÁCULOS

Kristen Stewart se convierte en la princesa Diana en “Spencer”, película dirigida por Pablo Larraín.

Por Roberto Arce

UN REINADO DE PELÍCULA.-  Kristen Stewart se convirtió en la princesa Diana (Lady Di) para la película “Spencer”, dirigida por Pablo Larraín, cuyas primeras imágenes han sido reveladas por la productora Neon, además de dar a conocer la fecha tentativa de su estreno: otoño de 2021.

“Spencer”, que contó con el guionista Steven Knight (“Locke” y “Peaky Blinders”), se desarrolla en 1991 durante la decisión de Diana para dejar su matrimonio con el príncipe Carlos, tan sólo en un fin de semana de su vida en la que pasó las vacaciones de Navidad con la familia real británica en la finca Sandringham en Norfolk, donde abundan los rumores de amoríos y divorcios.

Kristen fue anunciada oficialmente para interpretar a la princesa Diana a mediados del año pasado, donde Larraín destacó que la actriz “es una de las grandes artistas de la actualidad”.

“Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitamos”, dijo.

 

ESTUDIOS DE DISNEY PRESENTAN ‘RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN´.-  Con la presentación de “Raya y el Último Dragón”, Disney Animaton Studios nos da una visión fresca de su nueva película directamente inspirada en el folclore del sudeste asiático. En una entrevista reciente, los guionistas de la película, Qui Nguyen y Adele Lim, hablaron sobre la importancia del personaje de Raya para los fanáticos del sudeste asiático.

«Para mí, este es el gran sueño. Sé que mucha gente está muy emocionada de que Raya sea la primera princesa del sudeste asiático de Disney. Pero, para mí, es muy importante para ella ser el nuevo superhéroe favorito de mis hijos. Es algo que no pude ver al crecer, alguien que realmente me representó a mí, nuestra voz, nuestra cultura. Y poder tener eso para mis hijos es una bendición que durará mucho más allá de mi tiempo aquí en la tierra”, contó Nguyen sobre el nuevo tipo de protagonista femenina de Disney, que más que una “princesa” es un tipo de “superhéroe”.

Para Lim, “Raya y el Último Dragón”, dirigida por el mexicano José Carlos Estrada, es una forma de celebrar su herencia del sudeste asiático.

 

EDDIE REDMAYNE TIENE GÉLIDAS ESCENAS EN ‘ANIMALES FANTÁSTICOS 3´- . Después de una serie de retrasos debido a las circunstancias globales en curso, “Animales Fantásticos 3” finalmente comenzó a filmarse en el Reino Unido recientemente, y ahora, Eddie Redmayne ha adelantado detalles de algunas de las escenas de acción que aparecerán en la tan esperada secuela. Si bien no se le permite entrar en demasiados detalles, el actor revela que el agua jugará un papel importante en las continuas aventuras de Newt Scamander.

«No puedo decirte nada más que el hecho de que creo que tengo algunas tomas nocturnas en Watford, en Leavesden, (Inglaterra), que debíamos rodar en el verano en el agua. Pero ahora, obviamente, debido al bloqueo y el cierre de la película, tuvieron que rodarse a principios de diciembre.

Desafortunadamente para Eddie Redmayne, esas escenas basadas en el agua estaban programadas inicialmente para ser filmadas durante el verano, pero gracias a la situación global, el actor se ha visto sumergido en las gélidas aguas del invierno británico, que le ha causado algunos daños a su salud.

 

‘INDIANA JONES 5´ PODRÍA SITUARSE EN LA DÉCADA DE 1960. Como es ya de todos conocido, una nueva entrega de la franquicia de Indiana Jones ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Steven Spielberg originalmente estaba destinado a dirigir “Indiana Jones 5”, pero más tarde fue reemplazado por James Mangold, mejor conocido por “Logan” y “Ford v Ferrari”.

El cineasta ha sido bastante reservado sobre cómo será su versión de las aventuras del famoso arqueólogo / aventurero; pero en un tweet reciente, Mangold insinuó que el escenario de la película podría ser la década de 1960.

Inicialmente, hubo rumores de que Harrison Ford sería reemplazado para la próxima aventura de Indiana Jones, pero el actor rechazó personalmente ese rumor, confirmando que volverá al papel de la película de Mangold. Teniendo en cuenta la edad avanzada de Ford, tiene sentido que su edad en pantalla coincida en un grado cercano, lo que hace que un escenario de la década de 1960 sea bastante lógico. ¡Shalom!